Primera #TuitEntrevista de Alfa y Omega con Antonio Moreno: «Los cristianos no podemos tenerle miedo a la verdad» - Alfa y Omega

Primera #TuitEntrevista de Alfa y Omega con Antonio Moreno: «Los cristianos no podemos tenerle miedo a la verdad»

José Calderero de Aldecoa
Perfil de Antonio Moreno en Twitter

Inmersos en la sociedad de la información, cuando las redes sociales convierten las noticias en viejas pocos minutos después de que hayan sido publicadas, el periodista de la diócesis de Málaga Antonio Moreno —vanguardia del anuncio de la Buena Noticia en el siglo XXI—, consiguió introducir una noticia sucedida hace más de 2.000 años entre los temas más comentados de un 23 de febrero cualquiera, hace dos años.

A través de su cuenta de Twitter, Moreno anunció una última hora, que no era otra que el inminente nacimiento de Cristo. El periodista lo retransmitió, con gran dinamismo y originalidad, como si estuviera sucediendo en aquel mismo momento. El impacto, con centenares de interacciones de los usuarios, fue extraordinario. Y a este primer hilo le siguieron muchos otros: #HiloDeCuaresma, #HiloDeLaInmaculada, #HiloDeLaCruz, #HiloDeRamos, #HiloDeLaTrinidad…

Con este bagaje, y por muchos otros motivos, desde Alfa y Omega decidimos que Antonio Moreno fuera el protagonista de la última, e innovador, iniciativa que lanzamos en el periódico: la #TuitEntrevista. El formato es sencillo. Se trata de una entrevista en directo por Twitter en la que también pueden participar los usuarios. El periodista malagueño fue nuestro primer entrevistado: