Crónica de Roma - Alfa y Omega

Crónica de Roma

Isidro Catela
Irene Pozo entrevista al obispo de Almería
Irene Pozo entrevista al obispo de Almería. Foto: TRECE.

Hacía falta un Informe Semanal sobre la Iglesia. Crónica de Roma, presentado por Irene Pozo, cubre con mucha profesionalidad, cada jueves a las 11:40 horas en TRECE, una buena parte de ese hueco. Para atender a donde, por vocación y perfil del programa no se llega, están esas conocidas Periferias (con Ana Medina, los domingos a las 13:00 horas), a las que aquí ya nos hemos acercado en alguna ocasión.

Crónica de Roma vive pegada a la agenda del Papa. Son quince minutos que se cuentan casi solos con las imágenes de viajes, audiencias, encuentros y demás actividades del Papa Francisco. Esa es la crónica, estrictamente hablando, que se deja reposar y se complementa con géneros periodísticos más de opinión, con participación de expertos o entrevistas, según las necesidades del tema abordado.

Con un formato sencillo y al mismo tiempo atractivo, se agradece el esfuerzo de TRECE para que, al menos de vez en cuando y especialmente en semanas como las de la cumbre sobre los abusos en la Iglesia, podamos experimentar que no todos los caminos televisivos que nos llevan a Roma son iguales.