Construyamos puentes, del Proyecto Vivir la Paz (Living Peace) - Alfa y Omega

Construyamos puentes, del Proyecto Vivir la Paz (Living Peace)

El Fórum Internacional de Jóvenes por la Paz reúne en El Cairo a jóvenes de todo el mundo. La apertura se podrá seguir este lunes por internet

Movimiento de los Focolares

Se acerca ya uno de los momentos más esperados del Proyecto Vivir la Paz (Living Peace). El momento culminante del curso: la celebración del Fórum Internacional de Jóvenes por la Paz, bajo el título Construyamos puentes.

El lunes 4 de mayo se podrá seguir el programa de la mañana a través de internet. Desde las 9 y hasta las 12 h. (hora española). En este enlace. Además, puedes seguirlo y participar a través del hashtag #livingpeace. También los videos.

La delegación de España está formada por cuatro alumnos y cuatro profesores de Madrid y Granada, quienes también participarán en Alejandría en las tres jornadas previas de preparación al Fórum. Participarán junto a otras 63 delegaciones de jóvenes de diferentes países de edades comprendidas entre 17 y 25 años. Durante estos días harán de la construcción de la paz el tema de discusión y profundización. Ya hay 1.200 participantes inscritos. Estarán presentes también el Presidente del Foro Mundial de la Paz, Dominicus Rohde y una representante del Círculo Universal de los Embajadores de Paz que será la protagonista de una Celebración de Nombramiento de 52 jóvenes como Embajadores de Paz, chicos entre 10 y 17 años de muchas escuelas del mundo. Puedes conocer a Safaa Taha, una de las niñas Embajadoras de Paz.

Living Peace es un proyecto educativo que busca que la fraternidad, la solidaridad y los valores de la paz sean permanentes en la educación; propone, por tanto, un estilo de vida que trascienda el propio alumno y lo lleve a dar una contribución real y efectiva al bien común.

A lo largo de este curso han sido varias las escuelas de España que han adherido al proyecto. En enero y febrero fueron visitados por una delegación de alumnos del Colegio Americano de El Cairo, el promotor de Living Peace.

El Movimiento de los Focolares apoya el proyecto a través de la Fundación Igino Giordano (FIG), AMU y Humanidad Nueva.