La profesora de Historia y Romero. El santo del pueblo, preestrenos de Madrimaná - Alfa y Omega

La profesora de Historia y Romero. El santo del pueblo, preestrenos de Madrimaná

Madrimaná prepara el preestreno de dos películas. El martes 5 de mayo, a las 20 h, en los Cines Dreams Palacio de Hielo, es el turno de La profesora de Historia. Y el miércoles 20, a las 20h en el Cine Palacio de la Prensa (Plaza de Callao), se realizará el preestreno benéfico de la cinta Romero. El santo del pueblo

Colaborador
Foto: Europeans Dreams Factory

La profesora de Historia

Esta película es Premio a la Mejor Película Seminci Joven 2014 y está basada en hechos reales.

La historia habla de Anne, una profesora de instituto que este año se enfrenta a una clase difícil. Frustrada por su falta de ambición, desafía a su clase a participar en un concurso nacional sobre lo qué significa ser adolescente en un campo de concentración nazi. Anne usará toda su energía y creatividad para motivar a sus alumnos. A medida que la fecha límite se acerca, los jóvenes comienzan a abrirse y a creer en sí mismos, cambiando su forma de ver la vida.

Está dirigida por Marie-Castille Mention-Schaar y protagonizada por Ariane Ascaride.

Para el preestreno del día 5 de mayo la entrada es libre y está especialmente recomendado para educadores. Se pueden solicitar butacas (máximo 2 por persona) en el email: preestrenos@demadridhastaelcielo.com

El estreno será el próximo 15 de mayo.

Romero. El santo del pueblo

Con motivo de la beatificación el próximo 23 de mayo de Monseñor Romero, Madrimaná realizará el miércoles 20 de mayo a las 20h. en el Cine Palacio de la Prensa (Plaza de Callao), el preestreno benéfico de la cinta Romero. El santo del pueblo. Dirigida por John Duigan y protagonizada por Raúl Julia está basada en su biografía.

Foto: Europeans Dreams Factory

Óscar Arnulfo Romero (monseñor Romero) fue asesinado por odio a la fe el 24 de marzo de 1980 por los escuadrones de la muerte con un disparo en el corazón cuando celebraba misa en la capilla del hospital para enfermos de cáncer de La Divina Providencia, en la capital de El Salvador. El proceso para la canonización de monseñor Romero se inició en marzo de 1994. Concluida la canonización al año siguiente, la fase diocesana llegó a Roma en 1997. En 2007, el entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio dijo públicamente que si él fuera el Papa, monseñor Romero ya hubiera sido hecho santo hacía mucho tiempo.

Monseñor Romero fue considerado por muchos «la voz de los sin voz», así se le llamó cuando fue arzobispo de San Salvador, desde 1977 hasta el día de su asesinato, a sus 62 años. Monseñor dijo la verdad en un país desgarrado por la injusticia social y se levantó por los derechos humanos en una era de violencia extrema y tortura pero la brutal dictadura optó por no escuchar y fue asesinado por sus creencias. Esta película muestra su verdadera historia.

La reserva de butacas para el preestreno benéfico de Romero. El santo del pueblo se puede hacer enviando un email a: preestrenos@demadridhastaelcielo.com o llamando a Pepita Gallego. Además hay un donativo sugerido de 5€/butaca, que se puede hacer en Donativos Fila cero: ASOCIACIÓN MADRIMANÁ, IBAN: ES12 2100 2222 0602 0027 9618. Este dinero se empleará para sufragar los gastos de las actividades educativas y culturales que realiza Madrimaná.

La película también se estrenará en DVD en España gracias a Europeans Dreams Factory.

Madrimaná