La Fis­ca­lía fran­ce­sa in­ves­ti­ga al nun­cio por agre­sión se­xual - Alfa y Omega

La Fis­ca­lía fran­ce­sa in­ves­ti­ga al nun­cio por agre­sión se­xual

El cardenal Luigi Ventura, nuncio en París, representó anteriormente al Papa en Costa de Marfil, Burkina Faso, Níger, Chile y Canadá

ABC

La Fiscalía de Francia ha abierto una investigación por las denuncias de agresión sexual contra el representante del Papa en Francia, el cardenal Luigi Ventura, según informaron ayer fuentes judiciales. Las acusaciones han sido avanzadas por el periódico francés Le Monde, que asegura que Ventura, de 74 años, ha sido acusado de realizar tocamientos a un joven trabajador del Ayuntamiento de París.

Ventura también ha servido como nuncio de Su Santidad en Costa de Marfil, Burkina Faso, Níger, Chile y Canadá. Este hecho se ha producido después de una serie de escándalos de abusos sexuales de la Iglesia católica en Chile, Estados Unidos, Alemania o Australia.

Cumbre antipederastia

La investigación también coincide en el tiempo con la celebración en Ciudad del Vaticano la próxima semana de una cumbre especial sobre la prevención de abuso sexual por parte del clero, a la que asistirán los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo.