Los obispos de Cataluña piden «diálogo, respeto mutuo y magnanimidad» ante el juicio del procés - Alfa y Omega

Los obispos de Cataluña piden «diálogo, respeto mutuo y magnanimidad» ante el juicio del procés

Asimismo, han reclamado «sacrificios por parte de todos», «que será lo que nos conducirá a la concordia y a la paz social»

José Calderero de Aldecoa
Foto: Conferencia Episcopal Tarraconense

Los obispos de Cataluña han pedido «diálogo, respeto mutuo y magnanimidad en la búsqueda de gestos concretos para la reconciliación» ante la apertura, este martes, del juicio contra los líderes independentistas catalanes, calificado por los prelados como una cita de «gran trascendencia para la convivencia de nuestro país».

Asimismo, han reclamado «sacrificios por parte de todos», «que será lo que nos conducirá a la concordia y a la paz social». En este sentido, han reivindicado la labor de los cristianos, «pueblo llamado a contribuir a la pacificación personal y social, procurando especialmente la solidaridad entre todos y la atención a los más vulnerables».

Así se han expresado en un comunicado emitido después de la reunión 229 de la Conferencia Episcopal Tarraconense, en la que además de comentar la situación política de Cataluña o hablar de música litúrgica, acompañamiento espiritual de laicos y del mes extraordinario misionero —entre otras cosas—, han analizado los últimos casos de abusos a menores destapados por la prensa, por los que ayer pidieron perdón y se comprometieron a atajar.

«Siguiendo el magisterio del Papa Francisco deseamos derribar muros y construir puentes. Perseverar en una actitud de diálogo entre los ciudadanos y entre las instituciones será un impulso de superación para continuar construyendo una sociedad en solidaridad, en paz, en libertad y en justicia», concluyen los jerarcas catalanes.