El Vaticano recibe a una delegación enviada por Guaidó y vuelve a pedir una solución justa y pacífica - Alfa y Omega

El Vaticano recibe a una delegación enviada por Guaidó y vuelve a pedir una solución justa y pacífica

Tras el encuentro, el Vaticano también ha reiterado «la cercanía del del Santo Padre y de la Santa Sede al pueblo venezolano, principalmente a aquellos que sufren»; y ha pedido una solución que respete «los Derechos Humanos» y busque «el bien de todos los habitantes del país, evitando un derramamiento de sangre»

Redacción
Juan Guaidó durante una reciente reunión con la Conferencia Episcopal Venezolana. Foto: Twitter Juan Guaidó

El Vaticano ha vuelto ha pedir una «solución justa y pacífica» para la crisis que vive Venezuela, después de haber recibido este lunes a un delegación enviada por el presidente interino de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

El grupo estaba encabezado por el presidente de la Comisión de Exteriores de la Asamblea Nacional Venezolana Francisco Sucre, quien acudió acompañado por el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma; su esposa, Mitzi de Ledezma; la presidenta de la ONG Venezuela: la piccola Venezia, Marinellys Tremamunno; y el presidente de la ONG Un mundo sin mordaza, Rodrigo Diamanti. Todos ellos fueron recibidos por el número tres de la Secretaría de Estado del Vaticano, el también venezolano Edgar Peña Parra.

Tras el encuentro, el Vaticano también ha reiterado a través del director en funciones de la Oficina de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, «la cercanía del del Santo Padre y de la Santa Sede al pueblo venezolano, principalmente a aquellos que sufren»; y ha pedido una solución que respete «los Derechos Humanos» y busque «el bien de todos los habitantes del país, evitando un derramamiento de sangre».

Encuentro con Salvini

Antes de volver a Venezuela, la delegación tiene previsto reunirse esta tarde con el vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, para analizar y tratar de modificar la posición de Italia respecto a Guaidó. Italia es uno de los pocos países de la Unión Europea que no le ha reconocido como presidente encargado de Venezuela.

A pesar de la posición del Gobierno, Salvini sin embargo sí es partidario de la celebración de unas «elecciones libres, democráticas, transparentes y pacíficas lo antes posible» en Venezuela, tal y como reclama Juan Guaidó.