Las asociaciones provida rechazan el anuncio del PP de volver a la ley del aborto de 1985 - Alfa y Omega

Las asociaciones provida rechazan el anuncio del PP de volver a la ley del aborto de 1985

La presidenta de la Fundación Jérôme Lejeune en España, Mónica López Barahona, explica el alcance de la pretensión del presidente del Partido Popular de volver a la ley del aborto aprobada en 1985

Redacción
Foto: Belén Díaz Alonso

«Desde que en 1985 se despenalizó el aborto en nuestro país hasta 2010 en que se reformó la ley del aborto, más de dos millones y medio de vidas inocentes han sido eliminadas», ha explicado la presidenta de la fundación Jerôme Lejeune en España, Mónica López Barahona, respondiendo al anuncio del presidente del Partido Popular, Pablo Casado de que en caso de ganar las elecciones se volvería en España a la ley de 1985.

López Barahona recuerda que se trata de una ley de supuestos, que contempla en aborto en caso de violación, de riesgo para la salud física y psíquica de la madre y de malformaciones en el feto, y le acusa de «asumir que la solución en caso de violación sea acabar con la vida de un inocente».

Además, el riesgo para la salud física y psíquica de la madre «ha sido el supuesto más utilizado a la hora de abortar», lo que no es «ni terapéutico para la madre», «ni justifica la eliminación del hijo que está gestando».

En cuanto al tercer supuesto, acusa a Casado de considerar que «determinadas malformaciones, discapacidades, alteraciones o patologías son causa justificada para acabar con la vida del nasciturus. ¿Dónde está el límite de la vida que merece y no merece la pena ser vivida? ¿Es competencia del Estado definir esta cuestión?».

Por último, López Barahona señala que «el apoyo a la mujer y a la maternidad pasa por políticas que garanticen su seguridad, promuevan la adopción y el acogimiento y acompañen en el embarazo imprevisto a la mujer en todos los aspectos que necesita ser acompañada», y recuerda al presidente del PP que «en el aborto hay dos víctimas: el nasciturus cuya vida se elimina y la mujer gestante que bajo situaciones, en ocasiones de extrema presión, acaba con la vida de su hijo en el marco de una ley que usted entiende como aceptable».

En este mismo sentido, el Foro de la Familia ha señalado con respecto al anuncio de Pablo Casado que «volver a una ley fracasada como es la de 1985, un coladero que permitió la muerte de cientos de miles de inocentes, no solucionará el drama y fracaso cada año viven cien mil españolas», y en su lugar pide al Partido Popular desarrollar las iniciativas populares legislativas en las comunidades autónomas donde tienen mayoría para proteger a la mujer y la maternidad.