Histórica visita del Papa Francisco a Emiratos Árabes Unidos - Alfa y Omega

Histórica visita del Papa Francisco a Emiratos Árabes Unidos

El Pontífice se ha reunido ya con el presidente del país y está a punto de hacerlo con el Muslim Council of Elders. El acto central del programa, el encuentro interreligioso en el Founder’s Memorial, tendrá lugar esta tarde; y mañana martes 5 de febrero el Santo Padre celebrará una Misa en el Zayed Sports City a la que se espera que acudan 140.000 personas

Redacción
Foto: AFP/Vincenzo Pinto

Primera jornada del Papa en Emiratos Árabes Unidos, la primera de un Pontífice en la península Arábiga. Francisco aterrizó el domingo poco antes de las 22:00 hora local (18:00 GMT) y este lunes fue recibido en el palacio presidencial de Abu Dabi por el emir y presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jalifa bin Zayed al Nahyan.

En la recepción oficial —el primer acto del Santo Padre en el país— también estaba presente el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed al Nahyan, que anoche dio la bienvenida a Jorge Bergoglio en el aeropuerto. Y junto a la realeza, el gran imán de Al-Azhar, Ahamad Al-Tayyb, definido por el Pontífice como «amigo y querido hermano», que acompañará al Papa en todas las reuniones del país.

De la reunión con las autoridades no ha trascendido el contenido al tratarse de un encuentro privado. Este mismo carácter tendrá la reunión, a las 14:00 en la Gran Mezquita del jeque Zayed, con los miembros del Muslim Council of Elders, organismo internacional que se dedica a promover la paz entre las comunidades musulmanas.

Esta tarde, a partir de las 18:10 hora local (15:10 GMT), tendrá lugar uno de los puntos centrales del viaje, el Encuentro Interreligioso en el Founder’s Memorial. En este acto, Francisco ofrecerá su primer discurso oficial. Para la jornada del martes, la última de la visita del Papa a Emiratos Árabes Unidos, Bergoglio visitará la catedral católica de Abu Dhabi, celebrará una Misa en el Zayed Sports City para cerca de 140.000 personas y a las 12:40 (9:40 GMT) se despedirá desde el aeropuerto y despegará en dirección hacia Roma.