El Gobierno trabaja junto con los obispos para la publicación del listado de inmatriculaciones - Alfa y Omega

El Gobierno trabaja junto con los obispos para la publicación del listado de inmatriculaciones

Así lo ha asegurado la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo durante un desayuno informativo de Forum Europa

Redacción
Foto: Jaime García

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualad, Carmen Calvo, ha asegurado que ha «cruzado cartas» con el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, para conformar los grupos de trabajo para abordar el listado de bienes inmatriculados por la Iglesia católica así como el IBI que paga por sus inmuebles.

«Estamos trabajando en la lista de inmatriculaciones para que la publicación sea la correcta», ha afirmado Calvo este miércoles 30 de enero durante un desayuno informativo de Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum.

Preguntada por el pago del IBI, la vicepresidenta ha subrayado que la postura del Gobierno es que la Iglesia católica «tribute en condiciones parecidas» a las que tributa en Francia o Italia porque entiende que «puede haber excepciones en edificios dedicados al culto o a otros fines de carácter social», pero no en aquellos edificios de uso «particular».

Reunión con Parolin

De esta forma, se cumple lo anunciado por la propia Carmen Calvo en noviembre de 2018 cuando afirmó que el Gobierno y la Iglesia trabajarían juntos para que la Iglesia pague impuestos por aquellas propiedades que no estén dedicadas al culto.

Esta cuestión también fue una de las abordadas entre la vicepresidenta del Gobierno y el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, en la reunión mantenida a finales de octubre en el Vaticano.

Europa Press / Redacción