El Ayuntamiento de Madrid vota a favor de la Virgen de Valdebebas - Alfa y Omega

El Ayuntamiento de Madrid vota a favor de la Virgen de Valdebebas

El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha votado este martes en contra de la proposición del PSOE que pretendía retirar la imagen de la Virgen del Abrazo del parque madrileño

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha confirmado la presencia de la Virgen del abrazo en el parque de Valdebebas, en el madrileño distrito de Hortaleza. La misma alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha manifestado con su voto su deseo de que la imagen permanezca en su lugar, tal como adelantó a la Asociación Madrileña de Amigos de la Virgen del Abrazo (AMAVA) hace pocos días. Durante el peno, Sofía Miranda, de Ciudadanos, afeaba al concejal socialista Ramón Silva llevar por tercera vez al pleno del Consistorio una propuesta para talar la imagen: «Si en vez de una imagen de la Virgen se tratara de la imagen de un buda, o de un símbolo de la religión musulmana, ¿habría traído esta proposición por tercera vez a este pleno? La hipocresía del partido socialista con usted no tiene límites», dijo durante el debate.

Finalmente, durante la votación la mayoría del pleno, incluidas la alcaldesa Manuela Carmena y la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, se decidió por rechazar la propuesta socialista de retirar a la Virgen.

«Esta decisión debería ser definitiva –explica a Alfa y Omega Inmaculada Martínez, de AMAVA–. Ahora el conflicto y debate lo padeceremos en el distrito de Hortaleza, cuya concejala presidenta Yolanda Rodríguez ha votado a favor de que se retire».