Jesús Etayo, reelegido superior general de la Orden de San Juan de Dios - Alfa y Omega

Jesús Etayo, reelegido superior general de la Orden de San Juan de Dios

Es diplomado en enfermería, licenciado en estudios eclesiásticos, máster en bioética. Ha sido reelegido hasta 2025

Redacción

El hermano Jesús Etayo Arrondo ha sido reelegido superior general de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Así lo han decidido los participantes del 69 Capítulo General de la orden, que se está celebrando en Roma desde el pasado 14 de enero bajo el lema Construyendo el futuro de la Hospitalidad.

La elección canónica de Etayo, reelegido hasta 2025, se produjo este sábado 26 de enero después de la celebración de la Eucaristía y tras las votaciones orientativas de los miembros del Capítulo.

«Comienza así un nuevo capítulo de la historia más reciente de la Orden Hospitalaria, que escribirán durante los próximos seis años hermanos y colaboradores, con su vida y su misión», destacan desde San Juan de Dios.

Máster en bioética

Jesús Etayo Arrondo nació el 26 de mayo de 1958 en Fustiñana (Navarra) y con 17 años ingresó en el noviciado. Dos años después, en 1977, hizo su primera profesión religiosa y en 1983 realizó la profesión solemne. En el año 1985 se ordenó sacerdote en la Orden de San Juan de Dios, a la que pertenece por la Provincia San Rafael de Aragón.

Por otro lado, es diplomado en enfermería, licenciado en estudios eclesiásticos, máster en bioética. Asimismo, dispone de un postgrado en pastoral de la salud en la EU Enfermería, Sant Joan de Déu, con el reconocimiento de la facultad de Teología de Cataluña.

Dentro de la orden, ha ejercido como maestro de Novicios y de Escolásticos, consejero provincial y superior provincial. En el último Capítulo General de la Orden celebrado en Roma en octubre de 2006 fue elegido segundo consejero general, ocupándose específicamente de las áreas de Formación y Bioética. Ha sido también consejero delegado para España, Portugal y Francia.