Una cantata contra la pobreza en El Salvador - Alfa y Omega

Una cantata contra la pobreza en El Salvador

El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas acoge esta tarde, a las 20 h., un concierto benéfico a beneficio de un proyecto de Manos Unidas en El Salvador. 180 coralistas y solistas de renombre internacional interpretarán la cantata Carmina Burana de Carl Orff

Manos Unidas

El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas acoge mañana 30 de abril, a las 20 h., un concierto extraordinario a beneficio de Manos Unidas.

180 coralistas y solistas de renombre internacional interpretarán la cantata Carmina Burana de Carl Orff, una colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII reunidos en el manuscrito encontrado en Benediktbeuern (Alemania) en el siglo XIX.

Durante la interpretación se proyectarán los textos en una pantalla para poder seguir su contenido, inspirado en la vivencia de las pasiones humanas, el destino y la alegría de vivir, con un poderoso sentido rítmico.

El propio Carl Orff describió la música de la cantata como «un singular y característico estilo de arquitectura musical que se yuxtapone como la misma existencia humana y sus vivencias. La expresión musical, una vez definida, queda igual en todas sus repeticiones, partiendo de un fundamento rítmico y estético conciso y poderoso, donde la rueda de la fortuna gira sin cesar».

Las entradas pueden adquirirse en www.entradas.com y en las taquillas del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, así como en centros culturales de Alcobendas. Además, existe una Fila 0: CC ES80 0075 0126 95 0601190625, para quien quiera realizar un donativo o no pueda asistir al concierto. Apúntate a luchar contra la pobreza.

Contra la pobreza en El Salvador

Los beneficios del evento se dedicarán a la financiación de un proyecto de Manos Unidas contra la pobreza en El Salvador, que consiste en el «fortalecimiento de 108 iniciativas socio económicas, articuladas en una Red de economía solidaria» que trata de «para aumentar la vinculación, autogestión, asociada y solidaria en la producción, transformación y comercialización en los municipios San Sebastián y San Lorenzo, en San Vicente (El Salvador)».