Cuatro jóvenes presos elaboran el báculo que el Papa utilizará en la JMJ de Panamá - Alfa y Omega

Cuatro jóvenes presos elaboran el báculo que el Papa utilizará en la JMJ de Panamá

Los jóvenes quieren dar las gracias al Pontífice por la visita que el viernes 25 de enero realizará a la cárcel en la que se encuentran internados

Redacción

Los presos del Centro de Cumplimiento de Menores Las Garzas de Pacora le regalarán al Papa un báculo labrado por ellos mismos durante la visita que Francisco realizará a esta cárcel de menores el próximo viernes 25 de enero.

La pieza ha sido elaborada por cuatro jóvenes internos, todos ellos de edades comprendidas entre los 17 y 25 años, que han confeccionado la obra gracias a las habilidades adquiridas en uno de los programas de resocialización llevados a cabo en el centro.

De esta forma, los jóvenes quieren dar las gracias al Pontífice por una visita que esperan con «optimismo y alegría», aseguran desde la JMJ. Por otro lado, «aseguran estar preparándose para mostrar su rehabilitación ante el Papa, dispuestos a concluir su condena y aportar de manera positiva a la sociedad».

Los internos «han tenido un encuentro personal con el Señor lo cual les ha permitido plantearse nuevas metas», considera Domingo Escobar, sacerdote encargado de supervisar la elaboración del báculo.

El báculo confeccionado por los jóvenes de Pacora es de madera y consta de 4 partes de 18 pulgadas de largo cada tramo. El tallado de la parte superior ha sido realizado por el artesano Ubaldino Batista, que ha colocado el logo de la JMJ de Panamá en el anverso de la pieza y en el reverso una cadena rota al medio por la cruz de Jesús, simbolizando el cambio que han experimentado estos jóvenes al conocer la fe.