Cañizares bautiza a un inmigrante africano llegado en patera y acogido en Valencia - Alfa y Omega

Cañizares bautiza a un inmigrante africano llegado en patera y acogido en Valencia

Redacción
Foto: J. Peiro/AVAN

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, administró este domingo el sacramento del Bautismo, Primera Comunión y Confirmación a un inmigrante africano acogido actualmente en la Ciudad de la Esperanza (CIDES) —para personas sin hogar en riesgo de exclusión social—, tras llegar en patera a Valencia hace ahora seis meses.

Se trata de Stephan, de 25 años, nacido en Costa de Marfil, perteneciente a una familia católica, quien realizó la catequesis preparatoria durante dos años en su país natal antes de poner rumbo a España.

La ceremonia se celebró en la capilla de la Ciudad de la Esperanza, ubicada en Aldaia, coincidiendo precisamente con la celebración del día del Bautismo del Señor. En ella participaron varios de los residentes, voluntarios, técnicos y el director presidente de la entidad, el sacerdote Vicente Aparicio, quien fue el padrino de la ceremonia y concelebró junto al cardenal.

Respeto, solidaridad e igualdad

En la actualidad, las 180 plazas que ofrece CIDES para personas sin hogar en riesgo de exclusión social se encuentran completamente cubiertas por inmigrantes de 33 nacionalidades como consecuencia de la llegada continua de pateras y, también, por la última ola de frío. No obstante, «CIDES cuenta con plazas de emergencia en caso de necesidad urgente», según explica el sacerdote Vicente Aparicio.

La diversidad de procedencias «marca la identidad del centro, donde existe una convivencia de varias culturas, basadas en el respeto, solidaridad e igualdad», ha añadido.

AVAN / Redacción