El Papa: «Dios siempre responde. Ninguna oración queda desatendida» - Alfa y Omega

El Papa: «Dios siempre responde. Ninguna oración queda desatendida»

Durante la audiencia general de este miércoles, Francisco ha invitado a los fieles a rezar con perseverancia y con confianza. «Podemos estar seguros de que Dios responderá. Tal vez tengamos que insistir toda la vida, pero Él responderá»

José Calderero de Aldecoa
Foto: EFE/Maurizio Brambatti

Ante cada paso importante en su vida, Jesús reza. Así lo hace, por ejemplo, en el bautismo en el Jordán o ante la pasión. Pero Cristo no solo rezar por él, lo hizo también por Pedro y lo hace por cada uno de nosotros «para que nuestra fe no desfallezca».

Por otro lado, «los discípulos veían que Él rezaba» y «también nosotros podemos decirle: “Señor, tú estas rezando por mí, lo sé, pero enséñame a rezar, para que también yo pueda rezar”».

Pero, ¿con qué palabras y sentimientos debemos dirigirnos a Dios?, se ha preguntado el Papa Francisco durante la audiencia general de este miércoles. «El cristiano se dirige a Dios llamándolo “Padre”», ha dicho el Pontífice.

En cuanto a las actitudes del orante, el Santo Padre ha subrayado, en primer lugar, la perseverancia. «¿Cuántas veces hemos pedimos y no hemos obtenido? ¿Cuántas veces hemos llamado y encontrado una puerta cerrada? Jesús nos insta, en esos momentos, a insistir y no darnos por vencidos».

Asimismo, el Papa ha destacado la confianza. «Dios siempre responde. Ninguna oración quedará sin ser escuchada. “¿Por qué?”. Porque Él es Padre y no se olvida de sus hijos que sufren». Y «si las cosas que nos rodean no cambian, al menos cambiamos nosotros, cambia nuestro corazón. Jesús prometió el don del Espíritu Santo a cada hombre y a cada mujer que rece».

Francisco ha concluido la catequesis, que en esta ocasión se ha celebrado en el Aula Pablo VI, insistiendo en que «podemos estar seguros de que Dios responderá [ante la oración]. La única incertidumbre se debe a los tiempos, pero no dudemos de que Él responde. Tal vez tengamos que insistir por toda la vida, pero Él responderá».