¡Ya han llegado vuestras cartas a Sierra Leona! - Alfa y Omega

¡Ya han llegado vuestras cartas a Sierra Leona!

Gracias a vuestras felicitaciones, los niños del proyecto Don Bosco Fambul están viviendo una Navidad inolvidable

Rodrigo Moreno Quicios
Los alumnos del colegio Ciudad de los Muchachos de los salesianos han preparado estas tarjetas de árboles en relieve. Foto: María Pazos Carretero

¡Hola a todos! ¿Qué tal se presentan los Reyes? Seguro que muy bien porque, aparte de comer turrón, os habéis acordado de las personas que lo pasan mal. Gracias a las 900 felicitaciones que habéis mandado desde distintas partes de España, ahora los niños y niñas rescatados de la calle por los salesianos de Freetown, la capital de Sierra Leona, están pasando la Navidad sabiendo que alguien los quiere. Eso es muy importante para ellos. Estos chicos y chicas ya han recibido vuestros mensajes a través de Jorge Crisafulli, el misionero responsable del proyecto. Muy pronto podremos contaros y enseñaros fotos de cómo fue ese momento. Mientras tanto, queremos compartir algunas de vuestras cartas:

– «Querida amiga: Te escribo para desearte una feliz Navidad y para que con esta carta sepas que no estás sola. Dios siempre te va a querer tal y como eres, solo tienes que creer en Él y rezarle y ya verás cómo te va a ayudar; solo confía en Él. Por mucho que te digan cosas malas y te insulten diciendo que no vales nada, que sepas que todas las personas valemos mucho, y tú también. Rodéate de las personas que te quieren y sobre todo sé feliz. Disfruta de la Navidad». (Paula, 4º ESO, colegio San Cernin, Pamplona).

Arantxa, 12 años, Madrid

– «Te mando paz y amor. Espero que tengas cerca a gente excelente y puedas aprender villancicos bonitos. Mi corazón está contigo y con todos los niños de Sierra Leona. Por favor, ten cuidado y ser prudente. Rezaré por ti, tus maestros y tus amigos cada noche» (Roger, 7 años, Els Valentins, Tarragona).

– «Quiero deciros que todos somos hijos de Dios y que nos quiere a todos por igual. Me gustaría mucho conoceros. Os voy a contar lo que hago en Navidad: pongo el belén con Jesús, María, José, los tres Reyes Magos y los pastores, y el árbol de Navidad decorado» (Claudia, 9 años, Madrid).

Daniela, 8 años, colegio Mater Salvatoris (Lérida)

– «Quiero decirte que, aunque estés pasando un mal momento, pienses que eres perfecto tal y como eres. Que desde España te mandamos mucho apoyo. Algún día volverás con tu familia o encontrarás una nueva. Porque hay alguien ahí fuera esperándote, que algún día te hará muy, muy feliz. Te quería felicitar las Navidades, porque aunque no sea tu mejor momento, Dios estará ahí para ayudarte en todo» (Candela, 11 años, CEIP Andrés Segovia, Leganés).

– «He pedido a los Reyes para vosotros libros para que aprendáis a leer, unos juguetes para que juguéis, ropa para que no paséis frío, casas para que no os mojéis cuando llueva y comida para que no tengáis hambre. ¡Espero que paséis unas felices Navidades y Año Nuevo!» (Inés, 8 años, San Juan de Aznalfarache –Sevilla–).

– «Me gustaría que el mundo fuera igual para todos los niños. Cuando rezo le pido a Dios que nos haga reaccionar contra la injusticia, el hambre y la guerra. Te envío un beso y un abrazo lleno de paz y fe. Que el Niño que va a nacer nos traiga un mundo nuevo en el que todos podamos vivir juntos en paz» (Carmen, 13 años, Valladolid).

– «Quiero contaros mi historia. Yo me crié en China hasta los 4 años, que vinieron mis papás a recogerme. En el colegio donde vivía solamente había niños y nos cuidaban bien, pero no celebrábamos la Navidad. Así que cuando vine a España por primera vez la celebré y me gusta mucho. Os puede pasar lo mismo a vosotros, que luego tengáis padres y os quieran mucho» (José Antonio, 5º Primaria, colegio Santa María de la Expectación, Cuenca).

Javier, 4º de ESO, colegio San Cernin (Pamplona)

– «Me gustaría que tuvierais lo mismo que tengo yo, como comida, agua, cama, colegio, etc. Y que tuvieseis todos familia y que os traigan regalos como a mí. Lo que me encanta de la Navidad es el nacimiento del Niño Jesús y poner el belén» (Irene, 8 años, Valladolid).