Fallece de manera repentina el arzobispo emérito de Mérida-Badajoz - Alfa y Omega

Fallece de manera repentina el arzobispo emérito de Mérida-Badajoz

Monseñor García Aracil fue arzobispo de esta diócesis desde el 2004 hasta 2015, cuando pasó a situación de emérito

COPE

El arzobispo emérito de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, ha fallecido en la tarde de este viernes en su ciudad natal de Valencia a los 78 años.

Según ha informado la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, García Aracil fue arzobispo de esta diócesis desde el 2004 hasta 2015, cuando pasó a situación de emérito.

Monseñor García Aracil se sintió indispuesto y fue trasladado al hospital de Valencia donde finalmente falleció.

García Aracil presentó su renuncia al haber cumplido los 75 años, edad para la jubilación de los arzobispos, y fue sustituido por el riojano Celso Morga.

Santiago García Aracil nació el 8 de mayo de 1940 en Valencia y fue ordenado sacerdote en 1963 tras formarse en el seminario metropolitano de su ciudad natal. Era licenciado en Teología. En noviembre de 1984 fue nombrado obispo auxiliar de Valencia y cuatro años después se puso al frente del Obispado de Jaén, su último destino antes de llegar a Extremadura para desarrollar su labor pastoral como arzobispo de Mérida-Badajoz, cargo que desempeñó entre el 9 de julio del 2004 y el 21 de mayo del 2015, cuando, tras renunciar al mismo por motivos de edad, fue sustituido por el actual arzobispo, Celso Morga.

Hace tan solo unos días, a mediados de diciembre, Santiago García Aracil se reencontraba de nuevo con miembros de la archidiócesis de Mérida-Badajoz en Ávila, hasta donde se desplazó para asistir a la ceremonia de ordenación como obispo del sacerdote pacense José María Gil Tamayo.