Las Edades del Hombre: de Aguilar a Lerma - Alfa y Omega

Las Edades del Hombre: de Aguilar a Lerma

Redacción
La colegiata de San Miguel. Foto: Brágimo

Las edición número 23 de Las Edades del Hombre –Mons Dei y Ecclesia Dei– ha llegado a su fin. Aguilar de Campoo cierra un proyecto que ha recibido 265.283 visitantes, repartidos entre las iglesias de santa Cecilia y la colegiata de San Miguel (185.735) y el resto (79.548).

En cuanto al origen, la exposición ha sido visitada por gente procedente de todas las comunidades de nuestro país, con Castilla y León, Madrid, Cantabria y País Vasco en cabeza. Mientras, los visitantes extranjeros han supuesto el 10 %. Encabeza la lista por países Portugal, mientras que por continentes lo hacen Europa (28 %) y América (22 %).

Por otra parte, gracias al programa Conoce tu patrimonio, un total de 3.770 alumnos de Palencia, Burgos, Valladolid y Cantabria han podido conocer el arte religioso de Castilla y León.

Paralelamente a las iniciativas de Mons Dei y Ecclesia Dei, Las Edades ha desarrollado tanto en Aguilar de Campoo como en Cervera de Pisuerga la iniciativa El camino de las esculturas. De esta manera, sus calles se han llenado de las obras de algunos de los artistas contemporáneos más importantes de Iberoamérica.

Concluida esta edición, la vista ya está puesta en la siguiente, que tendrá lugar en la localidad burgalesa de Lerma y que llevará por título Angeli y se desarrollará en la ermita de la Piedad, la iglesia de San Pedro y en el monasterio de la Ascensión.