Monda, nuevo director del L'Osservatore romano, y Tornielli coordinador de los medios vaticanos - Alfa y Omega

Monda, nuevo director del L'Osservatore romano, y Tornielli coordinador de los medios vaticanos

Redacción
Andrea Tornielli y Andrea Monda. Foto: Vatican News

El Papa ha nombrado al profesor de religión y escritor italiano Andrea Monda nuevo director del periódico del Vaticano L’Osservatore romano, que sustituye a Giovanni Marian Vian, en el cargo desde hace once años y que se ha convertido en el director emérito de la publicación.

Asimismo, Francisco ha nombrado a Andrea Tornielli, periodista coordinador de Vatican Insider, nuevo director editorial del Dicasterio para la Comunicación, un cargo que no existía hasta ahora.

Nuevo director de L’Osservatore romano

Monda, nacido en Roma en 1966, es graduado en Derecho en la Universidad La Sapienza de Roma y en Estudios Religiosos en la Pontificia Universidad Gregoriana. Actualmente está casado y tiene un hijo.

El nuevo director del periódico del Vaticano es profesor de religión desde el año 200, ha impartido seminarios sobre cristianismo y literatura en las Universidades Pontificia de Letrán y Gregoriana, colabora con periódicos católicos como Avvenire y tiene un programa en la televisión católica TV2000.

Coordinar los medios vaticanos

Andrea Tornielli, por su parte, nació en Chioggia (Venecia) el 19 de marzo de 1964, es graduado en Historia de la Lengua Griega y desde 2011 coordina la página web Vatican Insider.

En su nuevo cargo, de reciente creación, Tornielli se encargará de coordinar todos los medios del Vaticano.