Vigilia de Oración por los inmigrantes fallecidos en el Mediterráneo - Alfa y Omega

Vigilia de Oración por los inmigrantes fallecidos en el Mediterráneo

Diversas parroquias de la Diócesis de Cádiz y Ceuta celebraran este martes, a las 20:30 horas, Vigilias de Oración para recordar a todos los inmigrantes, hombres, mujeres y niños fallecidos en las recientes tragedias ocurridas en el Mediterráneo

Diócesis de Cádiz y Ceuta

Ha sido una terrible tragedia que ha conmocionado a toda Europa. Muchos eran inmigrantes que venían desde distintos lugares de África huyendo de zonas en conflicto donde se violan los derechos humanos. Abandonaron regiones donde vivir era un infierno y perdieron sus vidas en estos viajes fatales que acabaron en dramas y tragedias.

Las conmovedoras palabras del Papa Francisco en Lampedusa, vuelven a resonar hoy entre nosotros ante tanta tragedia de los inmigrantes: «Sólo me viene la palabra vergüenza. Es una vergüenza».

Desde el Secretariado de Migraciones de la diócesis de Cádiz y Ceuta se anima a las comunidades a tener presente en sus plegarias este drama de la inmigración y a que donde sea posible se celebren estos encuentros y así se manifieste la solidaridad, la cercanía y la oración de la Iglesia de Cádiz por todos estos inmigrantes y sus familiares.

La Iglesia y la sociedad gaditana siempre ha sido muy sensible ante las tragedias de la inmigración y, una vez más, se hace necesario dar testimonio de que no somos indiferentes ante este doloroso drama humano.

Como muestra, con esta Vigilia se une así a la oración y a la denuncia del Papa Francisco y a todas las voces que reclaman y demandan de la comunidad internacional y de los responsables de las naciones que reaccionen y actúen sin demora en evitar que se vuelvan a producir estas tragedias humanas.