España y el futuro de la familia - Alfa y Omega

España y el futuro de la familia

La Revista Misión ha celebrado este miércoles su 10º aniversario con un coloquio sobre El futuro de la familia en España, en el que han intervenido María San Gil, expresidenta del Partido Popular en el País Vasco, monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, y María Lacalle, experta en familia

Redacción
Foto: JyF Misionera España

Para el obispo de San Sebastián, monseñor José Ignacio Munilla, en España existen en la actualidad «estrategias organizadas, nada casuales» que buscan «atacar a la familia para modificar la estructura de la sociedad». Pero más allá de estas argucias, el prelado aseguró que «esta gran crisis de cuestionamiento de la familia solo se puede explicar por una causa mayor que cualquiera que puede hacer el ser humano: hay una mano diabólica detrás».

Ante esta situación, monseñor Munilla animó a construir «familias fuertes» que sean capaces de contener «los ataques de la ideología de género» y reclamó nuevos liderazgos dentro de la Iglesia (que ayuden al Papa) y entre las asociaciones de la sociedad civil» para «darle la vuelta» a la situación social en España». Asimismo, el obispo de San Sebastián alentó a las familias a hacer una triple apuesta: «Educar en espíritu crítico con el mundo; dar alternativas de ambiente social donde los hijos puedan encontrar a otros cristianos; y vivir la alegría de la familia».

Por último, instó a un compromiso personal porque «dentro de 20 años, la sociedad española será como nosotros seamos; depende de la calidad de nuestra conversión para influir en el futuro de la sociedad». «A la historia la cambian los santos. Esto no es una frase bonita, sino una realidad, porque dejaron huella en la historia», precisó el obispo durante el coloquio El futuro de la familia en España organizado por la Revista Misión con motivo de su 10º aniversario.

El encuentro, en el que también participó María San Gil, expresidenta del Partido Popular en el País Vasco, y María Lacalle, experta en familia, tuvo lugar en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) de Madrid y fue moderado por la directora de la Revista Misión, Isabel Molina Estrada, y por el redactor jefe, José Antonio Méndez, quienes destacaron la importancia de proponer «soluciones audaces, valientes y sin complejos», ante la difícil situación que afronta la familia en España, y sin «limitarnos a permanecer en una actitud defensiva».

Entre los principales retos que apuntaron los ponentes destacaron la denuncia de la ingeniería social; la expropiación de la patria potestad por parte del Estado; y la importancia de la unidad entre el asociacionismo civil.

«Los católicos tenemos mucho que decir»

Por su parte, María San Gil, expresidenta del Partido Popular en el País Vasco, recordó la importancia de la unidad en la participación ciudadana a la hora de defender los valores cristianos. «Los católicos tenemos mucho que decir», aseguró San Gil, y animó a unir «nuestras fuerzas, convicciones y principios» para que «no se margine a los católicos y no pasemos por el aro» en asuntos de ingeniería social como es la «la ideología de género que el Gobierno actual nos quiere imponer».

María Lacalle, experta en familia y vicerrectora de la UFV, denunció que hay un intento del Estado por «acabar con la patria potestad y la autoridad de los padres sobre los hijos», con medidas como las leyes LGTBI. Algo ante lo que hay que «recuperar la conciencia de que la libertad de la educación no es solo un derecho, sino también un gravísimo deber que tenemos sobre nuestros hijos desde que nacen».

Revista Misión / Redacción