¡Dibuja tu catedral de la Almudena! - Alfa y Omega

¡Dibuja tu catedral de la Almudena!

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Unos niños durante su visita al museo. Foto: Museo de la Catedral de la Almudena

Por segundo año consecutivo el Museo de la Catedral de la Almudena, en Madrid, organiza un concurso de dibujo infantil con motivo de la fiesta de su patrona, el 9 de noviembre.

La de la Almudena y los niños es una relación muy especial, pues cada año son más de 4.000 los niños de diferentes edades que acuden con sus colegios y sus parroquias a visitarla. Cada día, cinco o seis colegios hacen una visita bajo la guía de alguno de sus profesores.

«A los niños les encanta venir –afirma Cristina Tarrero, directora del museo–. En otras ciudades, los niños conocen mejor su catedral, porque son lugares más pequeños y es más fácil que hayan entrado alguna vez. Por eso, cuando los niños de Madrid vienen por primera vez todo les impacta. Les parece muy grande y muy moderna. Les entra enseguida por los ojos, porque no tienen filtros. Comentan que les parece un templo enorme, muy bonito, les impresiona la altura…».

De ahí que sean muchos niños los que están participando en este concurso de dibujos, desde los 3 a los 11 años, tanto de colegios como de parroquias, que se han animado a dibujar el propio edificio de la catedral: el exterior, el interior, alguna de sus vistas, su construcción…

El profesor de cada clase ha realizado una selección entre todos los dibujos de la clase y serán expuestos en el balcón de la catedral para que los visitantes del museo voten a los mejores.