Custodios de la Creación, en Europa - Alfa y Omega

Custodios de la Creación, en Europa

El Papa Francisco ha animado muchas veces a «ser custodios de la Creación», a cuidar de la naturaleza porque es una obra de Dios y el lugar que Él ha creado para nosotros. Por eso, un grupo de chicos…

María Martínez López

El Papa Francisco ha animado muchas veces a «ser custodios de la Creación», a cuidar de la naturaleza porque es una obra de Dios y el lugar que Él ha creado para nosotros. Por eso, un grupo de chicos y chicas de 4º de la ESO del colegio La Inmaculada Escolapias-Puerta de Hierro, en Madrid, se ha involucrado en el concurso Euroscola 2014, que organiza el Parlamento de Europa, para recordar a los demás que, como ciudadanos europeos, tenemos la responsabilidad de cuidar la naturaleza.

Después de pasar la primera fase del concurso, en la que demostraron que conocían muy bien el funcionamiento de la Unión Europea, los alumnos han creado la iniciativa +Europeos. +Comprometidos con el planeta, con ayuda de su profesor de Religión, Ética y Cultura Clásica, y responsable de la Pastoral del colegio, Manel Trani. Manel explica que «nuestro grupo se ha centrado en el compromiso con las políticas medioambientales, porque Europa tiene un gran patrimonio ecológico que es necesario gestionar bien y por el que tenemos que velar. Además, los alumnos se han puesto de acuerdo para, antes que hablar de miles de técnicas, difundir por qué tenemos que cuidar la naturaleza y cómo podemos hacer que nuestra vida escolar sea más comprometida, más europea y más solidaria». Los alumnos se han puesto en contacto con personajes que participan en la vida de la Unión Europea, y han pasado por las aulas de los más pequeños para animarles a cuidar del planeta. Sus iniciativas las van reflejando en el blog: www.euroscola-hall-the-fame.blogspot.com.es. Porque, para construir una Europa mejor, no hay límite de edad.