Nace el grupo Hospitales Católicos de Madrid - Alfa y Omega

Nace el grupo Hospitales Católicos de Madrid

Siete hospitales católicos madrileños se han unido para formar el primer grupo hospitalario sin ánimo de lucro de la Comunidad de Madrid. El Grupo Hospitales Católicos de Madrid, presentado ayer, adelanta…

Redacción

Siete hospitales católicos madrileños se han unido para formar el primer grupo hospitalario sin ánimo de lucro de la Comunidad de Madrid. El Grupo Hospitales Católicos de Madrid, presentado ayer, adelanta a los demás grupos hospitalarios privados tanto por número de hospitales -siete-, camas -1.100-, profesionales -2.926- y equipamiento. Al año, atienden más de 700.000 pacientes, y algunos centros son, además, referencia en especialidades como Oncología, Láser urológico, Neurocirugía y Obstetricia. El objetivo del grupo es sumar la larga experiencia de los hospitales -en algunos casos, ronda el siglo- y prestar un servicio de la máxima calidad, con el compromiso social y humano de su ideario católico. Dentro de este ideario, destacan el enfoque integral del paciente como persona, con un especial cuidado a la atención espiritual para los pacientes que lo soliciten; el espíritu de servicio y entrega; un profundo respeto a la vida, y el apoyo a la obra social de las congregaciones religiosas.

Con esta agrupación -explica el doctor Rodríguez-Mora-, «queremos una representación única ante las instituciones públicas y privadas, para salvaguardar los intereses de los hospitales y de las instituciones religiosas que los dirigen. Además, buscamos potenciar la colaboración entre los centros y mejorar en competitividad, por ejemplo centralizando las compras». Ese ahorro revertirá en una mejor atención a los pacientes y en la obra social. Los centros que integran Hospitales Católicos de Madrid son los hospitales Beata María Ana, La Milagrosa, Nuestra Señora del Rosario, San Francisco de Asís, San Rafael, Santa Elena y la VOT de San Francisco de Asís, aunque se podrán unir en el futuro otros centros católicos.