Fernando Prado entrevista al Papa sobre la vida consagrada - Alfa y Omega

Fernando Prado entrevista al Papa sobre la vida consagrada

El libro entrevista de Publicaciones Claretianas, que verá la luz el próximo 3 de diciembre, está centrado en la vida consagrada, «aunque también es de gran interés para toda la Iglesia, pues habla de cuestiones de rabiosa actualidad, como el clericalismo, la selección de candidatos al ministerio sacerdotal y a la vida consagrada, así como de otras cuestiones que afectan a la vida de la Iglesia», aseguran desde la editorial

Redacción
Foto: CNS

El próximo 3 de diciembre llegará a las librerías un nuevo libro entrevista con el Papa Francisco con el título: La fuerza de la vocación. La vida consagrada hoy. Realizada por el misionero claretiano español Fernando Prado, profesor del Instituto Teológico de Vida Religiosa (ITVR) y director de la editorial claretiana de Madrid, la obra está centrada en la vida consagrada, «aunque también es de gran interés para toda la Iglesia, pues habla de cuestiones de rabiosa actualidad, como el clericalismo, la selección de candidatos al ministerio sacerdotal y a la vida consagrada, así como de otras cuestiones que afectan a la vida de la Iglesia», explican desde la editorial.

La fuerza de la vocación. La vida consagrada hoy, que se publicará de forma simultánea en varias lenguas, refleja la entrevista realizada al Papa Francisco durante más de cuatro horas antes de su viaje apostólico a Dublín, durante el mes de agosto.

Colaboración del Papa

Es la tercera vez, en los últimos meses que el Santo Padre colabora con la editorial claretiana. En el mes de marzo, el Pontífice prologó el libro Diez cosas que el Papa Francisco propone a las mujeres, escrito por la directora del Máster Universitario de Doctrina Social de la Iglesia en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), María Teresa Compte.

En aquella ocasión, el Papa decía sentirse preocupado porque «siga persistiendo cierta mentalidad machista, incluso en las sociedades más avanzadas, en las que se consuman actos de violencia contra la mujer, convirtiéndola en objeto de maltrato, de trata y lucro, así como de explotación en la publicidad y en la industria del consumo y de la diversión».

«Me preocupa igualmente que en la propia Iglesia, el papel de servicio al que todo cristiano está llamado se deslice, en el caso de la mujer, algunas veces, hacia papeles más bien de servidumbre que de verdadero servicio», aseguraba.

Francisco también escribió la introducción del libro Diez cosas que el Papa Francisco propone a los sacerdotes, escrito por el argentino Diego J. Fares. «Siempre he creído que el “celo apostólico” es la gran gracia del Espíritu a la Iglesia y a sus pastores: la de salir con coraje a la calle, a las periferias, donde tantos hermanos necesitan experimentar la alegría del Evangelio, que Dios es Padre Misericordioso y que de verdad no quiere que se le pierda ni uno solo de sus pequeñitos», escribía el Pontífice.