Trump defiende con firmeza a las personas con Síndrome de Down - Alfa y Omega

Trump defiende con firmeza a las personas con Síndrome de Down

«Todas las personas están dotadas con dignidad por su Creador». «Siempre apoyaremos los sueños de las personas con síndrome de Down y respetaremos y honraremos la santidad de sus vidas en cada etapa», ha escrito el presidente de Estados Unidos con motivo del Mes de Concientización sobre el Síndrome de Down

José Calderero de Aldecoa
Foto: CNS

Firme defensa de las personas con Síndrome de Down por parte del presidente de Estados Unidos y su mujer. En un mensaje oficial con motivo del Mes de Concientización sobre el Síndrome de Down, Trump y Melania han dicho estar «a favor de la vida en todas sus bellas manifestaciones, y yo y mi Administración continuaremos condenando los prejuicios y la discriminación que los estadounidenses con síndrome de Down sufren con demasiada frecuencia».

Por ello, durante este mes, «prometemos continuar creando oportunidades para apoyar a los hombres, mujeres y niños extraordinarios con síndrome de Down». Asimismo, el presidente y su mujer se comprometen «a profundizar nuestra comprensión» de esta alteración cromosómica «y aprender más sobre cómo podemos garantizar que las maravillosas personas con síndrome de Down puedan participar plenamente en la sociedad».

Oportunidad para abrazar los dones de Dios».

Para el presidente y su mujer, «todas las personas están dotadas por su Creador con dignidad y con los derechos a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad». Por ello, y «a pesar de algunos mitos y estigmas persistentes, incluso dentro de la comunidad médica, nuestra nación acepta firmemente la verdad innegable de que un diagnóstico de síndrome de Down es una oportunidad para abrazar los dones de Dios».

Estas personas, «nos inspiran todos los días a vivir con gran amor, alegría y aprecio por nuestro mundo y por aquellos que lo convierten en un lugar verdaderamente único y especial para vivir. La vida es preciosa, y es nuestro deber moral protegerla y defenderla», se lee en el documento presidencial.

250.000 estadounidenses con Down

En el mensaje, Trump y Melania aseguran que son 250.000 los estadounidenses que tienen Síndrome de Down y durante el mes de concientización se unirán «para celebrar» sus vidas y la de todos aquellos que a lo largo del «mundo padecen esta afección».

«Siempre apoyaremos los sueños de las personas con síndrome de Down y respetaremos y honraremos la santidad de sus vidas en cada etapa».

Avances en la investigación

Antes de concluir, el presidente de EE. UU. asegura que «como resultado de los avances en la investigación y el tratamiento, las personas Down están llevando en la actualidad una vida más saludables y duradera». Además, «a través de terapias innovadoras […], estamos encontrando nuevas formas de desarrollar las capacidades físicas e intelectuales de los niños y bebés con síndrome de Down».

Por otro lado, «estamos aprendiendo más sobre esta condición y la creciente necesidad de educación y aceptación generalizadas». Todos estos esfuerzos «ayudan a asegurar que muchos de nuestros ciudadanos más jóvenes con esta condición puedan llevar una vida plena, independiente y productiva», concluye el comunicado.