Fray Junípero, un protector de los nativos norteamericanos - Alfa y Omega

Fray Junípero, un protector de los nativos norteamericanos

Redacción
Fray Junípero Serra, en una pintura de Bartolomé Esteban Murillo. Foto: CNS

La Archidiócesis de Los Ángeles (EE. UU.) ha creado el sitio web con información sobre el trabajo de evangelización llevado a cabo por el beato Junípero Serra (1713-1784), franciscano mallorquín considerado uno de los padres de la patria, que será canonizado el 23 septiembre, ante el Santuario nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, durante la visita del Papa a EE. UU.

La web recoge noticias y testimonios sobre el trabajo llevado a cabo por el. Serra en favor de las comunidades indígenas de California, e información sobre su vida y su compromiso con la misión.

«El padre Serra fue un hombre santo que llevó las buenas noticias del amor y la misericordia de Dios a las Américas», ha subrayado el arzobispo de Los Ángeles, monseñor José Gómez, al comentar la iniciativa.

Monseñor Gómez ha subrayado el padre Serra era considerado un protector de los nativos, en respuesta a algunas críticas que ha recibido su canonización por parte de organizaciones indigenistas, que señalan que el religioso colaboró en la dominación de los nativos por parte de los españoles.

El arzobispo de Los Ángeles, él mismo de origen mexicano, resalta además que Fray Junípero Serra será «el primer santo hispano de los Estados Unidos», al que canonizará además «el primer Papa de Latinoamérica».