Escuelas Católicas lanza una web dedicada a luchar contra el acoso escolar - Alfa y Omega

Escuelas Católicas lanza una web dedicada a luchar contra el acoso escolar

Para la institución, el acoso escolar es un problema de todos y entre todos se puede resolver. Por ello, la nueva web está orientada a toda la comunidad educativa y en ella se ofrecen pautas de actuación ante cualquier episodio de estas características

José Calderero de Aldecoa

Coincidiendo con el Día Internacional de la No Violencia, celebrado este martes 2 de octubre, la federación Escuelas Católicas (EC) ha estrenado una página web para luchar contra el acoso escolar: www.escuelascatolicas.es/contra-el-acoso-escolar.

Con esta nueva herramienta, Escuelas Católicas «quiere conmemorar este día, expresar su rechazo a cualquier tipo de maltrato, y contribuir a reducir las cifras» de este problema, aseguran en un comunicado.

En este sentido, según el último estudio realizado por la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación ANAR, desde EC advierten de que la mitad de los niños entre 13 y 15 años de todo el mundo han sufrido violencia.

Frente a esta realidad, la web se concibe como «una herramienta muy completa y útil que quiere ayudar a colegios, profesores y padres a entender la naturaleza del acoso escolar y el ciberacoso, recogiendo en un único espacio, de una manera fácil y ordenada, todo aquello que puede servir para actuar y evitar comportamientos no deseados», apuntan desde la institución.

Un problema de todos

Para Escuelas Católicas, el acoso escolar es un problema de todos y entre todos se puede resolver. Por ello, la nueva web está orientada a toda la comunidad educativa y en ella se ofrecen pautas de actuación ante cualquier episodio de estas características.

De esta forma, desde la web se puede descargar gratuitamente la Guía para actuar en caso de acoso escolar elaborada por la entidad.

Asimismo, los centros educativos encontrarán además los protocolos de actuación ante situaciones de acoso escolar elaborados por las administraciones educativas de cada comunidad autónoma; la normativa actual que regula el acoso; los anexos que necesitan cumplimentar ante las administraciones cuando se detecta una situación de conflicto, así como otros anexos de carácter orientativo sobre la manera de realizar las entrevistas con alumnos y padres o pautas de comunicación en situaciones de crisis generadas por un problema de acoso escolar.

Por otro lado, el nuevo espacio también cuenta con diferentes recursos para padres y alumnos.