El cardenal Osoro pide «que no se implique a la Iglesia en disputas políticas» - Alfa y Omega

El cardenal Osoro pide «que no se implique a la Iglesia en disputas políticas»

Infomadrid
Foto: EFE/Kiko Huesca

Ante las numerosas informaciones publicadas en los últimos días, el Arzobispado de Madrid recuerda el comunicado hecho público el pasado 24 de agosto:

  • Desde el primer momento, hemos insistido en que un eventual traslado de los restos mortales de Francisco Franco se debería hacer con el mayor consenso posible, particularmente entre el Gobierno y la familia del difunto.
  • Como Iglesia no nos compete valorar la conveniencia ni la urgencia de la modificación legal; sí mostrar nuestra efectiva disposición para acoger en terreno sagrado los restos mortales de un bautizado. También volvemos a invocar la oportunidad de un acuerdo entre el Gobierno, las distintas opciones políticas y la familia del finado. Sin perjuicio de lo anterior, la Iglesia acatará el mandato legal una vez sea firme y ejecutivo.
  • La Iglesia católica en Madrid quiere preservar su independencia política, fomentando el espíritu de concordia entre todos los españoles y cultivando la oración para el logro de una convivencia en paz, justicia y libertad.

Asimismo, desde la sede que ocupó el cardenal Vicente Enrique y Tarancón, que tanto contribuyó a la Transición, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, pide que no se implique a la Iglesia en disputas políticas, y reitera su compromiso evangélico en la construcción de un mundo más fraterno.