La familia del Cottolengo, en la Almudena - Alfa y Omega

La familia del Cottolengo, en la Almudena

Las residentes del Cottolengo del padre Alegre, en Algete, peregrinan a la catedral madrileña con motivo del Año Mariano

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Foto: Archimadrid/José Luis Bonaño

«Para ellas es toda una fiesta», dice la madre Claudia, superiora de la comunidad de Servidoras de Jesús del Cottolengo, que este martes ha visitado con algunas residentes la catedral de la Almudena con motivo del Año Mariano convocado por el Papa Francisco hasta el 15 de junio de 2019, en el 25 aniversario de su dedicación por san Juan Pablo II.

Han llenado un autobús con 35 personas, con algunas chicas residentes en el centro acompañadas de varios voluntarios y tres religiosas de las cinco que trabajan en el día a día del centro: las otras dos se han quedado de guardia y además hay otras seis que son ya mayores. Llevan preparando la peregrinación desde enero «y nos hacía mucha ilusión venir a la Almudena», señala la madre Claudia.

Ante el altar de la Virgen, han celebrado la Eucaristía, que ha presidido don Jorge Javier Flores, su capellán, que habla de «esta gran familia cottolenguina de Madrid».

Foto: Archimadrid/José Luis Bonaño

«Llegamos hasta la catedral para ponernos bajo la mirada de nuestra Madre», ha dicho durante la homilía, «en este lugar de culto que pertenece a todos los madrileños».

«Nos ponemos bajo su mirada porque Madrid necesita luz, la luz de Cristo y la luz de María –continuó–; y nosotros le pedimos fortaleza para que nos ayuden en nuestras dificultades, en medio de todas nuestras actividades; para que nos ayuden a llevar nuestras cruces y sean luz y faro para nosotros. Dejamos ante la Virgen nuestro día a día para seguir creciendo y seguir siendo una auténtica familia, unida bajo de María que nos mira con amor de Madre».