La congregación Vedruna organiza un curso para acompañantes de víctimas de abusos sexuales - Alfa y Omega

La congregación Vedruna organiza un curso para acompañantes de víctimas de abusos sexuales

Karlijn Demasure, exdirectora ejecutiva del Centro para la Protección de Menores (CCP), presenta el viernes 28 a las 11:00 en el Colegio Mayor Vedruna de Madrid las Jornadas Acompañamiento y Protección desde la Iglesia. Una reflexión ante el sufrimiento, el abuso y la violencia, que se celebran Valladolid los días 24 y 25 de septiembre

Redacción
Foto: Pixabay

El Equipo Ruaj, en colaboración con la congregación Vedruna, organiza los días 29 y 30 de septiembre un curso para la formación para el acompañamiento a víctimas de abusos sexuales en el Centro Vedruna de Valladolid. Con el título Acompañamiento y Protección desde la Iglesia. Una reflexión ante el sufrimiento, el abuso y la violencia, las jornadas contarán con la presencia de Karlijn Demasure, ex directora ejecutiva del Centro para la Protección de Menores (CCP, en sus siglas en inglés).

El CCP, perteneciente a la Universidad Pontifica Gregoriana de Roma, es el principal referente académico en la Iglesia en la lucha contra los abusos sexuales. El 7 de septiembre, el CCP anunció un acuerdo de colaboración con el Equipo Vedruna para la formación en España de expertos en prevención y acompañamiento a víctimas de abusos sexuales.

Junto a Demasure, participará en las Jornadas la religiosa Vedruna y psicóloga Lola Arrieta, una de las fundadoras del Equipo Ruaj, con más de 25 años de experiencia en labores de acompañamiento y atención terapéutica. La profesora de la Universidad Pontificia Comillas Elisa Estévez abordará el tema, por su parte, desde una perspectiva bíblica.

Karlijn Demasure y el Equipo Ruaj, presentarán estas jornadas el viernes 28 de septiembre a las 11:00 en el Colegio Mayor Vedruna de Madrid (Glorieta Presidente García Moreno 2).