Córdoba celebrará un Año Jubilar del Corazón de Jesús - Alfa y Omega

Córdoba celebrará un Año Jubilar del Corazón de Jesús

Se celebrará entre el 24 de octubre de 2018 y el 24 de octubre de 2019 con motivo del noventa aniversario de la consagración de la diócesis al Sagrado Corazón de Jesús

Redacción
Foto: Diócesis de Córdoba

El Papa Francisco ha concedido un año jubilar a Córdoba con motivo del noventa aniversario de la consagración de la diócesis al Sagrado Corazón de Jesús, celebrada en 1929. Dará comienzo el 24 de octubre de 2018 y concluirá el mismo día pero de 2019.

El Año Jubilar del Corazón de Jesús «profundizará en el culto y la espiritualidad del Corazón de Jesús», aseguró el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, al mismo tiempo que animaba a los cordobeses a «amar al estilo del Corazón de Jesús». Vivir del amor de Cristo, dijo el prelado durante la presentación del jubileo, «nos hace libres y nos enseña a ser solidarios».

Se trata de «una oportunidad pastoral que potencia la actividad cultural y cultual del recinto de las Ermitas», ha explicado Carlos Gallardo, director del Secretariado de Apostolado de la Oración de Córdoba.

La Obra Social vinculada al Año Jubilar y valorada por la Comisión Preparatoria estará destinada a Cáritas.