«Quisiera anunciar mi intención de visitar Japón el próximo año» - Alfa y Omega

«Quisiera anunciar mi intención de visitar Japón el próximo año»

Redacción

El Papa ha anunciado este miércoles su intención de viajar a Japón el próximo año. Así lo ha asegurado él mismo durante una audiencia con miembros de la asociación Tensho Kenoh Shisetsu Kenshoukai de Japón, encargada de promover proyectos de cultura y solidaridad en el país.

«Aprovechando esta visita, quisiera anunciar mi intención de visitar Japón el próximo año. Espero que podamos hacerlo», dijo Francisco ante la asociación, que fue fundada en memoria de la primera misión diplomática japonesa en Europa organizada por los jesuitas presentes en Japón en 1585.

Durante el encuentro, el Pontífice agradeció a los participantes sus «hermosos proyectos», entre los que destaca «un fondo de ayuda para la formación de jóvenes y huérfanos, con la contribución de las empresas que son sensibles a sus problemas».

Ustedes quieren demostrar, les ha dicho el Papa, «que la religión, la cultura y el mundo de los negocios pueden trabajar juntas pacíficamente para crear un mundo más humano con una ecología integral. Éste es el camino justo para el futuro de nuestra casa común».

Finalmente, el Papa pidió a los miembros de la asociación que llevarán «a su maravilloso pueblo y su gran país, la amistad del Papa de Roma y la estima de toda la Iglesia católica».

Bergoglio sería el segundo Papa en visitar el país nipón, después de la visita al país de san Juan Pablo II en febrero de 1981.