Cardenal Osoro: «La Iglesia no ha de ser una casa de chismorreos» - Alfa y Omega

Cardenal Osoro: «La Iglesia no ha de ser una casa de chismorreos»

El arzobispo de Madrid presidió la mañana del jueves en la catedral de Santa María la Real de la Almudena la Misa de inicio de curso de la Curia diocesana

Carlos González García
Foto: Infomadrid/José Luis Bonaño

Ante la atenta mirada de los sacerdotes y seglares que desarrollan su labor en diferentes ámbitos de la diócesis, el cardenal Carlos Osoro pidió en la Misa de inicio de la Curia diocesana, celebrada este jueves 6 de septiembre, que «el Señor nos hable y nos aliente a seguir mostrando, a través de nuestro trabajo, su rostro», al tiempo que recordó que la Iglesia «no ha de ser una casa de chismorreo» ya que «el chismorreo nos enferma, es el cáncer y mata a la persona, la fe y la caridad».

«Con todos los fallos, debilidades y miserias, somos de Él»

El arzobispo de Madrid centró su homilía en las palabras confiar, prestar y salir, «síntesis de la Palabra de Dios que acabamos de proclamar». Así, animó a los presentes a confiar en Dios, conscientes de que «somos de Él, con todos los fallos, debilidades y miserias, pero nos da ese abrazo diciéndonos que cuenta con nosotros para hacerle presente».

«El Señor quiere contar con nosotros para prestar la vida y anunciarlo», abundó. Y hemos de hacerlo «con lo poco o mucho que seamos y desde el lugar donde estemos», pero con valentía para salir. «Salir fiándonos del Señor, siendo lo que en este curso queremos aprender junto a María: discípulos misioneros».

Formación en Roma para los nuevos auxiliares

A la conclusión de la celebración, los miembros de la Curia compartieron un aperitivo en el Arzobispado en un ambiente distendido. No pudieron participar en el encuentro los nuevos obispos auxiliares, José Cobo, Santos Montoya y Jesús Vidal, por encontrarse en Roma en el curso de nuevos prelados, ni tampoco el auxiliar Juan Antonio Martínez Camino, que está en Covadonga con motivo de la novena en honor a la Santina.