El paro juvenil, un «grito de dolor» que nos interpela a todos - Alfa y Omega

El paro juvenil, un «grito de dolor» que nos interpela a todos

Redacción

El paro juvenil es un «grito de dolor» que nos interpela a todos: «a los poderes públicos, las organizaciones intermedias, los empresarios privados y la comunidad eclesial», dijo el Papa, al recibir este sábado al nuevo Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella.

Francisco y Mattarella hablaron también de la protección del medio ambiente y de la inmigración, a los pocos días de producirse una nueva tragedia en el mar. El Papa agradeció a Italia su compromiso en favor de «los numerosos inmigrantes arriesgan su vida», y pidió un compromiso más amplio a nivel europeo e internacional.

El obispo de Roma agradeció esta visita del Jefe de Estado italiano a los dos meses de su elección, que muestra –aseguró– las buenas relaciones entre la Santa Sede e Italia.

Sobre las relaciones Iglesia-Estado, el Papa afirmó que «la Iglesia ofrece a todos la belleza del Evangelio y su mensaje de salvación, y para llevar a cabo su misión, necesita condiciones de paz y tranquilidad que sólo los poderes públicos pueden promover». En este sentido, Francisco afirmó que «el desarrollo ordenado de una sociedad civil pluralista postula que no se pretenda confinar el auténtico espíritu religioso sólo en la intimidad de la propia conciencia, sino que se reconozca también su papel significativo en la construcción de la sociedad, legitimando el válido aporte que esto puede ofrecer».