Una web para sacar la fe a la calle - Alfa y Omega

Una web para sacar la fe a la calle

La empresa cordobesa www.soycristiano.es lanza artículos de contenido religioso para evangelizar en nuestro ambiente

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Foto: www.soycristiano.com

«Hay cosas que son de Dios que salgan», dice Alfonso del Cabo, responsable de la web www.soycristiano.es, especializada en objetos que solo tienen una función: «Mostrar nuestra fe a los demás», explica.

El proyecto nació hace un año, el verano pasado, cuando «me di cuenta de que había mucha gente reivindicando lo suyo y sacando sus banderas a la calle, y pensé que a nosotros los cristianos nos faltaba algo de eso. Me pareció una buena idea intentar sacar algo de la fe que llevamos dentro para compartirla de alguna manera con los demás».

Desde entonces la iniciativa fue tomando forma y desde el pasado mes de julio ya ofrecen en la web camisetas, bolsas, colgantes, cuadernos, láminas, chapas, pulseras…, y en breve saldrán a la luz marcapáginas y tazas, entre otros objetos.

Alfonso dirige una consultora de estrategia empresarial y una empresa de innovación social, y se reencontró con la fe hace apenas año y medio, cuando participó en un Cursillo de Cristiandad y luego en un grupo de catequesis para adultos en su ciudad, Córdoba. «Así recuperé de alguna manera el sentido de la vida y me fui haciendo un poco más religioso; y eso me llevó a darme cuenta de se podía intentar otro tipo de comunicación, y aprovecharse de la tecnología para llevar la fe más lejos».

En este corto período de tiempo, Alfonso ha llegado a la percepción de que «a la mayoría de los cristianos les da vergüenza decir en público que lo son. Parece que nos cuesta expresar nuestra manera de pensar, nuestras creencias y nuestras convicciones». Por eso entendió que un proyecto así «tiene sentido, porque nos ofrece la oportunidad de comunicar nuestra fe fácilmente». Pero, más que un nicho de mercado, www.soycristiano.es es «una oportunidad para ofrecer lo que tenemos y reivindicar lo nuestro, siempre desde el respeto».

Hasta ahora, la experiencia es positiva, pues cuando la gente ve a sus hijos con una camiseta con el Credo o con la expresión Soy cristiano, «la gente te mira y te sonríe. Llama la atención y más de uno me ha parado y me ha dicho que le gusta la idea».

Foto: www.diocesisdecordoba.com

«Tenemos que favorecer la evangelización –continúa Alfonso–. Si hoy todo el mundo lleva una camiseta con sus lemas, ¿por qué no vamos a decir nosotros que somos cristianos?» En realidad, todos estos productos son «una ayuda para que la gente pierda la vergüenza, porque tenemos que mostrar nuestro orgullo de creer».

A todo ello se suma una vertiente solidaria, porque quienes compren en su tienda online podrán destinar el 7 % de su compra o bien a la Fundación Bangassou o bien a Ayuda a la Iglesia Necesitada. Y en ciernes hay una colaboración con un convento cercano a Córdoba para que unas monjas de clausura elaboren parte de la producción textil, y obtengan de esta manera una fuente de ingresos.