Dedicación del nuevo templo parroquial de San Antonio de las Cárcavas y Valdebebas - Alfa y Omega

Dedicación del nuevo templo parroquial de San Antonio de las Cárcavas y Valdebebas

El próximo día 26 de abril, 4º domingo de pascua, Domingo del Buen pastor, presidida por el arzobispo, monseñor Carlso Osoro, se celebrará la ceremonia de dedicación del nuevo templo parroquial de San Antonio de las Cárcavas y Valdebebas

Infomadrid

Desde la década de los 60 el barrio de las Cárcavas contaba con una pequeña capilla en la que comenzaron a trabajar, en misión, los Padres Paules de Hortaleza. El año 1999 se creó la parroquia de San Antonio de las Cárcavas, y se encomendó a la orden de Agustinos recoletos, siendo su primer párroco el padre Ángel Jiménez Sanz. Este fue quien impulsó la construcción del nuevo templo. El año 2013, la parroquia fue encomendada a su actual párroco, el presbítero diocesano don Juan Ignacio Rodríguez Trillo que había colaborado en la parroquia desde hacía años y a quien le ha correspondido llevar a término este proyecto que desde hace tantos años llenaba de ilusión a este barrio de Madrid.

El nuevo templo viene a cubrir la necesidad del barrio de Las Cárcavas de disponer de una iglesia en la que poder dar cabida a la crecientes necesidades pastorales del mismo. Y a la vez acoger a los nuevos vecinos de Valdebebas, incorporados recientemente a los límites de la parroquia.

Así se aúna una comunidad parroquial, antigua y nueva, que trabaja con ilusión, ya desde el nuevo templo, en un hermoso proyecto parroquial de evangelización en el espíritu con que el papa Francisco invita a la Iglesia a salir al encuentro de todos en las periferias de las grandes ciudades.