El Papa Francisco recibe 2.000 cartas diarias - Alfa y Omega

El Papa Francisco recibe 2.000 cartas diarias

Muchos son los fieles que diariamente escriben al Santo Padre contándole sus penas o alegrías. Es por ello que el Papa Francisco dedica parte de su jornada a responder al mayor número de fieles posibles. En las cartas, muchos fieles anotan su número de teléfono, con la esperanza de recibir una llamada del Papa

José Calderero de Aldecoa

El Papa Francisco dedica parte de su jornada a contestar, por teléfono o carta, a los cientos de cartas diarias que le llegan al Vaticano, vía Servicio Postal del Vaticano, pidiéndole ayuda material o moral ante la grave crisis económica. Aunque éstas, gracias a Dios, no son el único tipo de cartas que recibe. Al Santo Padre también le llegan cartas de felicitación en las festividades, o de apoyo y ánimo.

El número de cartas, que ronda las 2.000 diarias, ha aumentado desde que llegó al pontificado el cardenal Bergoglio e impuso su estilo, que no es otro que el de caminar con el pueblo. Son muchos los fieles que ya han recibido una contestación por carta o por teléfono del Santo Padre, circunstancia que ha animado a muchos otros fieles a escribir al Papa con la esperanza de una posible contestación. Muchas de las cartas que recibe, según aseguró Ciro Benedittini, Subdirector de la oficina de prensa del Vaticano, incluyen un número de teléfono para que el Papa, si lo desea, pueda llamarles por teléfono.

El perfil de la mayoría de personas que escriben al Sumo Pontífice es el de una persona que atraviesa dificultades económicas y que piden ayuda tanto moral como económica para superar sus problemas, según declaraciones de Ciro Benedittini recogidas por la agencia Efe.

Las cartas, que suelen llegar de todos los rincones del mundo, son enviadas por correo al Servicio Postal Vaticano, aunque son muchos los fieles que, aprovechando su estancia o peregrinaje en Roma, entregan su misiva en mano en las propias oficinas del Vaticano.