Es la número 1 del mundo de la música católica y está de gira en España - Alfa y Omega

Es la número 1 del mundo de la música católica y está de gira en España

Los vídeos de Athenas Venica tienen más de 60 millones de visualizaciones en Youtube e incluso ha cantado para el Papa en la JMJ de Río de Janeiro en 2013. «Me han llegado muchos testimonios de personas que estaban lejos de Dios y mi música los ayudó a acercarse de nuevo»

José Calderero de Aldecoa
Foto: Multifestival Laudato Si

Es la número 1 mundial de la música católica. Sus videos tienen más de 60 millones de visualizaciones en Youtube. Incluso ha cantado para el Papa en la JMJ de Río de Janeiro en 2013. Pero para Athenas Venica, que ha hecho de la música católica su afición, su vocación y también su profesión, su éxito no se mide en números sino en conversiones. «Me han llegado muchos testimonios de personas que estaban lejos de Dios y mi música los ayudó a acercarse de nuevo».

La artista está ahora por primera vez en España, a donde llegó a finales de agosto. Vino invitada por el Multifestival Laudato Si ­-el mayor encuentro de la música católica en España celebrado en Almería del 23 al 26 de agosto- donde ofreció un concierto y dirigió varias adoraciones eucarísticas.

Desde entonces, la cantante bonaerense de 26 años ha visitado Málaga, Marbella, Lucena (Córdoba), Jaén y Puente Genil (Córdoba). Asimismo, la intérprete visitará Orense el martes 4 de septiembre; Getafe el vienes 7; Madrid el sábado 8; Torrente (Valencia) el domingo 9; y terminará la gira en Barcelona el lunes 10 de septiembre.

«La Iglesia en España me recuerda un poco a la Iglesia en Argentina. Sé que no es un tiempo fácil, es un momento muy hostil y de renovación. Pero también puedo ver como el Espíritu Santo está soplando y eso me alegra mucho. Lo veo como un momento de purificación y de mucha esperanza», afirma.

Consagración de España al Corazón Inmaculado de María

Uno de los momentos importantes de la gira tendrá lugar en Getafe. Allí Venica actuará a las 21:00 horas en el auditorio de la parroquia Santa María Maravillas de Jesús.

El evento servirá para dar comienzo a la preparación de las celebraciones por el Primer Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.

Los actos conmemorativos del centenario comenzarán el próximo 2 de diciembre y se prolongarán hasta el 24 de noviembre de 2019. La consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús tuvo lugar el 30 de mayo de 1919, en el Cerro de los Ángeles, y fue realizada por el rey Alfonso XIII.