El Papa alcanza los 10 millones de seguidores en Twitter - Alfa y Omega

El Papa alcanza los 10 millones de seguidores en Twitter

El Papa Francisco ha superado ya los 10 millones de seguidores en la famosa red social de los 140 caracteres sumando todas sus cuentas en diferentes idiomas. La cuenta más seguida es la de habla española, con más de 4 millones de seguidores. El Papa anunciaba la noticia agradeciendo «de corazón» y pidiendo a todos «que sigan rezando por mí». Los mensajes del Papa en Twitter llegan a 60 millones de personas

José Calderero de Aldecoa

El domingo 27 de octubre en torno a las 10 de la mañana el Papa Francisco enviaba el siguiente mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter: «Queridos Followers ¡ya son ustedes más de 10 millones! Les agradezco de corazón y les ruego que sigan rezando por mí». El Santo Padre anunciaba de esta forma los más de 10 millones de seguidores que ha conseguido sumando todas sus cuentas en distintos idiomas que tiene en la red de microblogging.

El Papa Francisco heredó la cuenta de su antecesor, el ahora Papa emérito Benedicto XVI, con 3 millones de followers (así se conocen a los seguidores en Twitter) y desde aquel 17 de marzo, día en que fue reabierta la cuenta en la red social tras el cónclave, el Papa ha logrado que 7 millones de personas sigan sus pequeños mensajes de no más de 140 caracteres.

El perfil del Papa en Twitter consta de 9 cuentas en distintos idiomas, siendo la de habla castellana la que cuenta con más seguidores, 4 millones. En segundo y tercer lugar se sitúan la inglesa con 3,1 millones, y la italiana, 1,2 millones. La portuguesa, con 842.478 seguidores, la francesa, con 205.491 seguidores, la latina, con 179.266 seguidores, y la alemana, con 151.358 seguidores, se sitúan por detrás. Por último, son las cuentas en polaco y árabe las que menos seguidores tienen con 139.326 y 95.925 followers respectivamente.

El perfil en Twitter del sucesor de Pedro se abrió el 12 de diciembre de 2012, fecha en la que mandó su primer tuit (mensaje de 140 caracteres). Desde el 12 de diciembre hasta el 28 de febrero, la cuenta estuvo regentada por Benedicto XVI, quien dejó 3 millones de seguidores, considerado entonces todo un hito. El 17 de marzo, después del cónclave, la cuenta fue reabierta por el Papa Francisco, quien hasta el momento ha mandado 179 mensajes cortos. Estos mensajes o tuits, gracias a los reenvíos, llegan a 60 millones de personas según aseguró monseñor Claudio María Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.