El obispo nicaragüense Rolando Álvarez, crítico con Daniel Ortega, sobrevive a un accidente - Alfa y Omega

El obispo nicaragüense Rolando Álvarez, crítico con Daniel Ortega, sobrevive a un accidente

De momento se desconocen las causas del vuelco de la camioneta

Redacción

El obispo de la diócesis de Matagalpa, Rolando Álvarez, uno de los mayores críticos del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sobrevivió hoy a un accidente automovilístico en una carretera del norte del país.

El accidente de Álvarez fue confirmado por el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Managua, Silvio Báez.

«Gracias a Dios sólo el vehículo sufrió daños y él está bien», dijo Báez, en sus redes sociales.

Rolando Álvarez salió ileso a pesar de que la camioneta en que viajaba se desvió de la carretera y quedó semidestruida, con las ruedas hacia arriba, según pudo observarse en fotografías publicadas en internet por testigos del accidente.

El obispo forma parte de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), que sirve de mediadora en el diálogo nacional entre la Alianza Cívica que representa a la sociedad civil y el Gobierno, con el objetivo de superar la crisis que se ha cobrado cientos de muertos en protestas contra Ortega.

Desde que los miembros de la CEN propusieron al presidente adelantar las elecciones de 2021 para marzo de 2019, como una salida pacífica a la crisis, han sido víctimas de agresiones físicas, amenazas de muerte y profanación de sus templos, por parte de grupos oficialistas.

«Me dolió que los señores obispos tuvieran esa actitud de golpistas», explicó Ortega el 19 de julio, durante la celebración del 39º aniversario de la revolución sandinista en Nicaragua.

De momento se desconocen las causas del vuelco de la camioneta, en una carretera rural a 112 kilómetros al norte de Managua.

Algunos fieles católicos calificaron de milagro que el obispo saliese ileso.

Nicaragua, un país de mayoría católica, atraviesa una sangrienta crisis sociopolítica durante la que han muerto de forma violenta cientos de personas desde que el pasado 18 de abril se desataron fuertes protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

Efe / Redacción