Las Dominicas de La Solana se convierten en monjas 2.0 - Alfa y Omega

Las Dominicas de La Solana se convierten en monjas 2.0

Acaban de estrenar página web con la que buscan abrir las puertas de su convento a todos los internautas. Ofrecen a las jóvenes compartir una experiencia vocacional

José Calderero de Aldecoa

Las Dominicas de La Solana han abierto un nuevo espacio en internet para darse a conocer y abrir las puertas de su monasterio a todos los internautas. Con el portal, las monjas dominicas quieren lanzar su mensaje fuera de los muros del monasterio, explicando quiénes son, cuál es su espiritualidad, oración y quién es Santo Domingo de Guzmán, su fundador.

Además, con el espacio, se apuesta por lanzar la pregunta vocacional a todas las jóvenes que lo deseen, explicando cuál es su acción en la Iglesia. La dirección de la web es dominicaslasolana.org

«A ti, que quizá por una casualidad has encontrado este espacio, que quiere ser de esperanza y de luz en medio del ruido y de las prisas de la vida, párate un momento y reflexiona. Piensa que Dios tiene algo preparado para ti», explican las dominicas.

Morada interior

Como fruto de esta apertura, y junto a la Delegación de Vocaciones de la diócesis de Ciudad Real, las monjas ofrecen a las jóvenes la posibilidad de compartir un fin de semana con las monjas. La delegación también ofrece, para los chicos, la posibilidad de vivir un fin de semana junto a los seminaristas.

«En esta experiencia -aseguran las monjas se puede encontrar una paz que difícilmente está presente en la vida de los jóvenes. Habrá tiempo para la oración, la reflexión y la vida fraterna en comunidad, compartir la lectio divina, lo que somos y vivimos. Además, se podrá hablar personalmente con una monja».

La iniciativa, conocida como Morada Interior, «no va dirigida solo a quienes tengan una inclinación vocacional definida, sino a aquellos jóvenes abiertos a una experiencia espiritual más amplia, y sin otro compromiso que el de respetar y compartir el ritmo de vida y de oración de la comunidad», explican.

Este fin de semana, del 18 al 19 de abril, tendrá lugar la próxima cita de Morada Interior. Se desarrollará en el Monasterio de San José, de las monjas dominicas de La Solana.

Diócesis Ciudad Real / José Calderero. Alfa y Omega