La revista Misión anuncia sus Premios a la Familia - Alfa y Omega

La revista Misión anuncia sus Premios a la Familia

El juez Ferrín Calamita, la familia promotora de #Ayudaparacelia, Radio María, la Federación Española de Bancos de Alimentos y la empresa MRW son los ganadores de la III edición de los Premios Misión a la Familia, que se dieron a conocer este martes. Con ellos, la revista católica gratuita pretende «reivindicar que la familia sea el motor» de la sociedad y reconocer el testimonio de tantas personas que la apoyan

María Martínez López

La familia es un valor esencial para impulsar la sociedad. Ejemplos de ello son las personas e instituciones ganadores de la III edición de los premios Misión a la Familia, otorgados por la revista católica del mismo nombre con el objetivo de «reivindicar que la familia sea el motor de políticas empresariales, económicas, sociales y culturales, y reconocer el testimonio de tantas personas que con su vida muestran que la familia sí importa».

El ganador del premio en su categoría de Persona es el juez Fernando Ferrín Calamita, «por su valentía al proteger a la familia de los ataques de la ideología de género aun poniendo en riesgo su carrera y su propia familia por defender la verdad». Por velar, por el bienestar de una menor en un caso de adopción por parte de una pareja de lesbianas, este juez de familia ha sido inhabilitado hasta 2018 y suspendido de empleo y sueldo.

#Ayudaparacelia

Otros ganadores también se han hecho conocidos a su pesar. Se trata de la familia De Llano Varela, formada por los padres Montse y Nacho, y sus cinco hijos. Cuando la menor de ellas, Celia, nació con una grave cardiopatía congénita, la familia puso en marcha en las redes sociales la campaña #Ayudaparacelia, con la intención de que la gente rezara por la pequeña, y también para recaudar el dinero necesario para operarla en Boston. Por eso, Misión les concede el Premio Familia, «por su testimonio de fe y unión familiar en medio de la enfermedad».

En cuanto a los premios otorgados a entidades, en la categoría de Comunicación el ganador es Radio María España, «por ser un medio que, gracias a cientos de voluntarios, difunde de forma masiva los valores familiares a través de las ondas». La Institución ganadora es la Federación Española de Bancos de Alimentos, «por su trabajo en la protección de la familia a través de campañas de recogida y reparto de alimentos» entre quienes más sufren la crisis.

… y una Mención Especial

Por último, en la categoría de Empresa, el premio se le ha concedido a MRW, por su programa MRW Solidario, que ofrece tarifas reducidas a familias numerosas, personas mayores, desempleados, discapacitados y estudiantes; además de ser una empresa que facilita la conciliación.

Este año, además, Misión otorga también una Mención Especial a la Red Madrileña de Municipios por la familia, de la cual forman parte más de 20 municipios de la Comunidad de Madrid. La iniciativa, promovida por la Universidad Francisco de Vitoria y la Fundación Altius, es un foro en el cual los concejales de familia se apoyan en la promoción de políticas a favor de la familia.

La ceremonia de entrega de los Premios tendrá lugar el próximo lunes, día 4 de noviembre, a las 19 horas en las salas VIP de la Universidad Francisco de Vitoria. La revista Misión llega ya a 125.000 familias suscriptoras, que cada mes la reciben de forma gratuita en sus casas.