Éxito rotundo de la Mariathon 2018 de Radio María: 678.000 euros en cuatro días - Alfa y Omega

Éxito rotundo de la Mariathon 2018 de Radio María: 678.000 euros en cuatro días

«Es la Mariathon con mejor respuesta de las cinco que ya hemos organizado», asegura el director de Radio María España, Luis Fernando de Prada, a Alfa y Omega. Del total del dinero recaudado, 50.000 euros han sido enviados a Camerún, 120.000 han ido a parar al proyecto de Radio María Nazaret –situado junto a la Basílica de la Anunciación– y con los 517.000 euros restantes se está terminando de construir Radio María Angola

José Calderero de Aldecoa
La construcción de Radio María Angola está prácticamente acabada. Ha sido posible gracias a la Mariathon 2018. Fotos: Radio María

En tan solo cuatro días —del 9 al 12 de mayo— Radio María consiguió recaudar 687.000 euros para la Mariathon 2018, una gran colecta entre sus oyentes para impulsar determinados proyectos. «Es la Mariathon con mejor respuesta de las cinco que ya hemos organizado», asegura el director de Radio María España, Luis Fernando de Prada, a Alfa y Omega.

En concreto, en esta edición se pidió dinero para construir la sede de Radio María Angola, para sufragar la construcción de la capilla y del muro perimetral de Radio María Camerún y para colaborar en la apertura de Radio María Nazaret.

«Nos hemos quedado muy sorprendidos con la generosidad de la gente», confiesa el director de la emisora católica. Y no es para menos, los donativos han llegado de todos los rincones y de todos los tamaños. «Una persona de Barcelona nos hizo un donativo —hablo de memoria— que rondó los 50.000 euros».

Sin embargo, De Prada se muestra más emocionado si cabe ante las contribuciones más humildes. «Hubo gente pobre, con unas pensiones muy justitas, que nos daban 5 euros e incluso 1 euro. Eran personas que a lo mejor se lo quitaban de comer. Realmente fue emocionante. Eran días en los que se nos saltaban las lágrimas».

Una radio junto a la Basílica de la Anunciación

Del total del dinero recaudado, 50.000 euros han sido enviados a Camerún, 120.000 han ido a parar al proyecto de Radio María Nazaret y con los 517.000 euros restantes se están terminando de construir Radio María Angola.

«El primer objetivo en lograrse fue el de Camerún. El de Radio María Nazaret estaba convencido de que también se alcanzaría muy rápido, y así fue. Era muy bonito que allí donde a la Virgen le llegó el mensaje divino del arcángel san Gabriel fuera a haber una Radio María», asegura el director de la emisora.

Esperanza tras la guerra

La recaudación para Angola la dejaron para el final, previendo que sería difícil lograr todo el dinero que pedían. Pero «los donativos fueron llegando, incluso fuera de plazo, y se ha conseguido enviar todo lo que se necesitaba» para la sede de la radio católica en el país africano.

En este sentido, ayudó la visita del director de Radio María Angola. «Nos contó la inmensa necesidad que hay allí, al ser una nación totalmente destruida por la guerra civil y con tantos problemas. Nos dijo también que ahora hay un poco más de libertad y que una radio iba a hacer un gran bien espiritual y social. La respuesta de la gente fue espectacular», concluye De Prada.