«Justicia para Nauman Masih, asesinado por ser cristiano» - Alfa y Omega

«Justicia para Nauman Masih, asesinado por ser cristiano»

Fides

«Estamos consternados. La muerte de Nauman Masih, el chico de 14 años cristiano quemado vivo por un grupo de musulmanes, es inverosímil. Hace dos días los doctores decían que, a pesar de las quemaduras graves, el muchacho podía sobrevivir ya que no se había dañado ningún órgano interno. Luego tras una intervención de cirugía plástica, ha fallecido». Lo declara a la Agencia Fides la abogada cristiana Aneeqa Maria Anthony, coordinadora de la Ong The Voice Society, que reúne a un equipo de abogados que trabajan por la defensa de los derechos humanos.

La organización ha seguido el caso desde el inicio, recogiendo las declaraciones de Nauman Nasih y presentando una denuncia ante la policía. Los miembros de la Ong han estado a los pies de la cama del muchacho desde la tarde del día en que le agredieron. Ayer algunas fuentes trataron de darle otros motivos diferentes de la religión a la agresión: según algunos medios de comunicación pakistaníes, el ataque a Nauman habría sido el resultado de una disputa dentro de la familia. El abogado Anthony niega categóricamente: «Hemos recogido la historia de Nauman y su explicación de los hechos estaba clara. Le atacaron dos desconocidos después de que les confesara su profesión de fe cristiana. El resto son sólo rumores y pistas falsas». Según la mujer, «hay un 85 % de probabilidad de que se trate de una represalia por el linchamiento de dos musulmanes en Youhanabad».

Queda por aclarar las circunstancias de la muerte. «Estamos a la espera del informe del forense y de la autopsia. Su repentina muerte no es nada convincente. Se requiere una investigación a fondo. Nauman había dicho que era capaz de reconocer a sus agresores, que ahora quedarán impunes», afirma. El abogado promete que la Ong The Voice Society continuará siguiendo el caso «como una cuestión de justicia». «Vamos a seguir el trabajo de la policía y de las autoridades civiles. Reiteramos la solicitud a las instituciones de poner todos los esfuerzos para arrojar luz sobre este triste asunto que ve como víctima a un niño inocente que ha muerto injustamente, sólo a causa de su fe».