Música y evangelización por la playa en el mayor encuentro de la música católica en España - Alfa y Omega

Música y evangelización por la playa en el mayor encuentro de la música católica en España

La localidad almeriense de Adra acoge hasta el domingo 26 de agosto el Multifestival Laudato Si, la mayor cita nacional de la música católica. «Buscamos promover la música católica en España y también acercar a la gente a Dios, que se enamoren más de Él»

José Calderero de Aldecoa

Quizá no sepan quién es Athenas Venica, pero sus canciones acumulan millones de visualizaciones en Youtube. La artista, procedente de Argentina y dedicada en exclusiva a la música católica, está por primera vez en España invitada por el Multifestival Laudato Si.

Además de la intérprete argentina, el mayor encuentro de la música católica en España contará con las actuaciones de Carlos y Carito, de Venezuela; Gustavo Carrera, de México; el artista de hip hop Grilex; Marcelo Olima; Jesús Cabello; José Ibáñez; Nuevo tiempo; y la familia Roca Cruz, entre otros.

El evento se desarrollará en Adra (Almería) desde este jueves 23 de agosto hasta el próximo domingo 26 y busca «promover la música católica en España y también acercar a la gente a Dios, que se enamoren más de Él», explica a Alfa y Omega Marcelo Olima, intérprete y creador del multifestival junto al sacerdote almeriense Antonio Cobo.

Música, oración y evangelización

El programa del multifestival incluye talleres, charlas de formación, adoración al Santísimo, momentos de oración… y tres grandes conciertos que se desarrollarán entre las nueve y las doce de la noche cerca de la playa de Adra.

Asimismo, la cita pretende ser también un momento de evangelización. «Hemos preparado flyers para repartir por Adra y por la playa con una explicación del rosario, los horarios de confesiones y de Misa en la parroquia… Queremos acercarnos a la gente, ser esa Iglesia en salida de la que habla el Papa, para que la gente se pueda acerca más a Jesús», asegura Olima.

En este sentido, ya han desarrollado el pre festival. «En los días previos al comienzo del festival nos hemos acercado a la playa con alguno de los cantantes para anunciar el evento y evangelizar». Este martes fue el turno del rapero Grilex. «Nos acercamos a la playa, al espigón, donde hay multitud de jóvenes fumando y bebiendo. Con un sonido portátil, se puso a rapear sus canciones. Estuvimos hasta la una de la mañana con el padre Cobo y se acercó mucha mucha gente». Ayer hicieron algo similar pero con la familia Roca Cruz.

Apoyo del obispo de Almería

El encuentro cuenta con el apoyo del obispo de Almería, monseñor Adolfo González Montes, que deseó a los participantes «unos días de felicidad» porque «la canción cristiana es expresión siempre de aquello que va dentro de nosotros, que no es sino la alegría de haber sido redimidos por Jesucristo».

Asimismo, el prelado animó a los asistentes a dar «testimonio firme de que en verdad Cristo está vivo, ha resucitado». En este mundo y en esta cultura tan enormemente secularizados —concluyó González Montes—, «no se eclipsa su presencia porque Él, que venció a la muerte, ha vencido también a la oscuridad de una cultura sin Dios».