Visitar a María y a la gente con necesidades, las peticiones del cardenal Osoro para este verano - Alfa y Omega

Visitar a María y a la gente con necesidades, las peticiones del cardenal Osoro para este verano

Visitar a la Virgen durante este Año Jubilar Mariano y «hacer el trayecto de la Virgen», y atender las necesidades de «tantos Jesús desamparados que necesitan que se les escuche, que tienen sus llagas», son las peticiones del arzobispo de Madrid, cardenal Osoro, en su mensaje de verano a los madrileños

Redacción

El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, ha querido mandar un videomensaje de verano «a todos los madrileños sin excepción» en el que revela que durante este curso, en el que estuvo convaleciente y fue operado de una hernia discal, Santa María la Real de la Almudena «me ha acompañado» como «estoy seguro de que os acompaña a todos vosotros». «Os invito a que vengáis aquí con nuestra Madre, a contarle lo que tengáis, Ella nos escucha», agrega.

La Virgen María es «el ser humano que mejor ha sabido responder al proyecto de Dios», prosigue el purpurado, invitando a visitarla durante el Año Jubilar Mariano que acaba de arrancar en la diócesis de Madrid y a que «hagamos el trayecto de la Virgen». «Una vez que recibe a Dios y lo acoge en su seno, Ella sale a los caminos de la vida, a unos caminos que no son fáciles como no son fáciles para nosotros tampoco. Ella hizo experimentar a quien se encontró por el camino que Dios estaba con Ella y con ellos», explica.

En este sentido, el cardenal Osoro anima a escuchar sus palabras «Haced lo que Él os diga» y «hacerlas en concreto», pidiendo tanto a los madrileños que se van de vacaciones como a los que se quedan en Madrid que aprovechen este verano para visitar a seres queridos y también para tocar las llagas de aquellos que sufren. «Las llagas de Cristo están aquí, en estos pies, en este Cristo que se ha hecho pobre», asegura, sentado junto a la estatua de Jesús Desamparado situada en la parte exterior de la catedral de la Almudena. «Hay tanta gente enferma, con necesidades, con necesidad de que se la escuche… Visitemos a estos Jesús desamparados, que tienen sus llagas. Esto es lo que hizo la Virgen María y es la gran tarea que os invito a hacer en este Año Jubilar Mariano», concluye.

Infomadrid / Redacción