El poblado Río Guadarrama de Móstoles ya tiene su capilla - Alfa y Omega

El poblado Río Guadarrama de Móstoles ya tiene su capilla

La capilla del poblado chabolista Río Guadarrama (Móstoles) ha sido inaugurada este domingo, tras ser rehabilitada por un grupo de voluntarios. En el poblado conviven más de 200 familias católicas, musulmanas y evangélicas

Redacción

La Capilla Nuestra Señora de la Paloma, ubicada en el poblado chabolista Río Guadarrama de Móstoles, ha sido inaugurada este domingo, tras haber sido rehabilitada por voluntarios de la Diócesis de Getafe y por los propios vecinos de la zona.

La rehabilitación de la capilla ha sido promovida por los grupos de oración del Corazón de Jesús, que, junto a la parroquia San Simón de Rojas (Móstoles), desarrollan en este poblado tareas pastorales, de formación y de voluntariado desde hace cuatro años.

Los voluntarios que trabajan en Río Guadarrama ayudan a sus habitantes con talleres, juegos, excursiones y campamentos, e incluso con la creación de una biblioteca. En este poblado conviven más de 200 familias de origen gitano y payo, de distintas religiones: católicos, musulmanes y evangélicos de la Iglesia de Filadelfia.

Más de 50 voluntarios, con edades comprendidas entre los 11 y los 54 años, han trabajado durante una semana en las labores de restauración y acondicionamiento del interior y el exterior del templo. Han pintado las paredes de la capilla, la sacristía y la sala de catequesis, se han lijado y se han pintado los bancos, las puertas y el altar, se han cambiado las lucernarias y se ha recubierto el presbiterio con tarima flotante. También se ha colocado en la capilla un sagrario, que hasta ahora no existía, y algunas imágenes recibidas como donaciones.

Además de restaurar la capilla, los trabajos también han afectado al entorno, ya que se han acondicionado los aseos, las zonas verdes y la caseta de acogida de la asociación de vecinos del poblado.

Junto a los miembros de los Grupos de Oración del Corazón de Jesus, ha colaborado también el sacerdote Fernando Ramírez (párroco de San Simón de Rojas), los residentes del poblado, algunos usuarios del Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Getafe y varios voluntarios de Telefónica, entidad que subvencionaba la actividad.

Diócesis de Getafe / Redacción