Iniesta dedica una camiseta al Papa Francisco - Alfa y Omega

Iniesta dedica una camiseta al Papa Francisco

Anna Vives, diseñadora con Síndrome de Down y amiga de Andrés Iniesta, entregó de parte del manchego una de las últimas camisetas que vistió el jugador del Barcelona. En la dedicatoria, Andrés escribe: «Para el Papa Francisco con mucho cariño»

Redacción

«Y es que la fe hace milagros». Así concluye el capítulo cuarto de La empresa más loca del mundo, una serie —disponible en YouTube— en la que siete talentos inesperados, con el apoyo del jugador Andrés Iniesta, promueven las capacidades de las personas con discapacidad.

El reto planteado por Iniesta para este grupo de locos era, no solo ir a Roma, sino entregar al propio Papa, fanático del fútbol, una camiseta firmada por el jugador, por quien siente un gran afecto. El grupo ha cumplido con éxito la misión y Francisco, como se puede ver en el vídeo —abajo— se mostró muy agradecido a Anna Vives, diseñadora con Síndrome de Down y encargada de hacer entrega del paquete.

En el momento álgido de la visita, Anna se arrodilló ante el Pontífice y al leer la dedicatoria de Iniesta —«Para el Papa Francisco con mucho cariño»— exclamó: «¡Qué lindo!». La camiseta de Andrés Iniesta formará parte del museo futbolístico que tiene el Papa en el recinto interior del Vaticano.

Anna Vives, creadora de la famosa tipografía Anna que lució el FC Barcelona en el Trofeo Joan Gamper de 2013, y que también han vestido clubes internacionales como River Plate y la Universidad Católica de Chile, colabora ahora como actriz y diseñadora en esta serie social, La empresa más loca del mundo. Completan el grupo Ares Teixidó, la reportera; Quimitus, que tiene Síndrome de Joubert y sueña con ser actor profesional; Joan, que va en silla de ruedas por la ataxia y crea robots con material reciclado; Francesc Miralles, el escritor; Lia, que es ciega y campeona de España de los 100 metros lisos, y Judith Porta, la divertida estudiante en prácticas.

La serie está producida por la Fundación Itinerarium con la colaboración de La Obra Social La Caixa, con la finalidad de promover valores y la igualdad social sumando capacidades. Cada capítulo tiene de media dos millones de visualizaciones.